|26/06/20 09:30 PM

Carlos Bilardo se contagió de coronavirus

El exentrenador de la Selección argentino contrajo el virus y no presenta síntomas. El técnico campeón del mundo padece síndrome de Hakim Adams

Por Redacción

26 de junio, 2020 - 21:31

Este viernes por la noche se confirmó la noticia de que Carlos Bilardo dio positivo para COVID-19. El excampeón del mundo tiene 82 años de edad, por lo que es considerado una persona de riesgo. El entrenador padece de síndrome de Hakim Adams.

La noticia trascendió cerca de las 21.30 y se supo que el exentrenador de la Selección argentina no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud.

En el geriátrico donde se encuentra internado hay 11 personas confirmadas de coronavirus. Aún se desconoce el "caso cero" que pudo haber infectado al resto de las personas de la residencia para adultos y por eso la preocupación se instaló en ese lugar.

¿En qué consiste el síndrome que padece Bilardo?

El  síndrome de Hakim Adams o hidrocefalia normotensiva, es un cuadro progresivo que se caracteriza por presentar alteración de la marcha, trastornos esfinterianos y demencia, y que afecta principalmente a pacientes añosos.

Suele ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez.