|12/01/24 06:17 PM

Básquet: Argentina empieza a pensar en la Americup 2025

El combinado Albiceleste tendrá una doble fecha ante Chile, en el inicio de las clasificaciones para dicho certamen 

Por Redacción

12 de enero, 2024 - 18:18

La Selección argentina de básquet masculino ya tiene definidos los 12 jugadores que disputarán los compromisos ante Chile el 22 de febrero en Mar del Plata y el 25 de febrero en Santiago de Chile. Estos partidos marcarán el inicio de la defensa del título para el equipo nacional, tras consagrarse en la AmeriCup 2022 en Brasil.

Debido a la imposibilidad de que Pablo Prigioni viaje a Sudamérica por su trabajo en los Minnesota Timberwolves de la NBA, Herman Mandole asumirá como entrenador del seleccionado en estos dos primeros encuentros del año. Prigioni, no obstante, estará en contacto permanente con Mandole y el resto del cuerpo técnico.

La lista de 12 jugadores elegidos presenta un sello distintivo con la presencia de muchos jóvenes, como Juan Bocca, Lucas Giovannetti, Leandro Bolmaro, Juan Ignacio Marcos, Juan Fernández, Gonzalo Bressan y Gonzalo Corbalán. Estos jóvenes, provenientes del seleccionado U19 y con experiencias en la Selección Mayor, se sumarán a jugadores con experiencia como Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Marcos Delía, Nicolás Brussino y Lucio Redivo.

Prigioni explicó que el objetivo de esta convocatoria es "seguir mirando al futuro" y preparar a los jugadores para las Eliminatorias y el Mundial 2027. Destacó el rendimiento de algunos jugadores en ligas internacionales y expresó su alegría por el regreso de Marcos Delía.

Además, Nicolás Casalánguida regresa como entrenador asistente, centrándose en la defensa del equipo. Su experiencia y conocimiento de los jugadores del continente son considerados valiosos para estas ventanas de clasificación.

La AmeriCup 2025 se llevará a cabo en Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de agosto. Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela. El torneo clasificará a los tres mejores equipos de cada grupo, junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión. La próxima ventana de clasificación está programada para noviembre de 2024, donde Argentina será anfitriona enfrentando a Venezuela y Colombia. En febrero de 2025, cerrarán el grupo como visitantes enfrentando a Venezuela y Colombia.