|16/05/24 04:40 PM

Argentina confirmó días y rivales para sus amistosos previos a la Copa América

 AFA oficializó los encuentros que le servirán al elenco campeón del mundo para ultimar detalles antes del debut en Estados Unidos

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 16:42

La Selección Argentina ya palpita el inicio de la Copa América 2024 en Estados Unidos. El debut será el 20 de junio ante Canadá, seguido por los cruces ante Chile (25/6) y Perú (29/6). Antes de estos enfrentamientos, la Scaloneta jugará los últimos dos amistosos, cuyos rivales y fechas fueron oficializados este jueves por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El primero de esos amistosos será frente a Ecuador el domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago. Solo resta confirmar el horario.

Luego, la otra prueba tendrá a Guatemala como protagonista, duelo que se llevará a cabo el viernes 14 del mismo mes en Washington DC. Estos encuentros le permitirán a Scaloni ajustar detalles tácticos.

El partido contra Ecuador será una prueba exigente, dado que la Tri ha tenido un buen comienzo en las Eliminatorias para el Mundial 2026, perdiendo solo en el debut contra Argentina y acumulando tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos. Ecuador podría ser un potencial rival de la Selección en cuartos o semifinales, dependiendo de cómo le vaya a ambos equipos en la fase de grupos.

Guatemala, por su parte, no representa una jerarquía importante, ya que no tuvo una buena actuación en la Liga de Naciones de la Concacaf, quedando lejos de pelear por un lugar en la Copa América.