|09/09/21 08:02 PM

Con un Messi descollante, Argentina tuvo una fiesta inolvidable

El elenco de Scaloni venció a Bolivia por 3 a 0, con triplete de Messi que consiguió nuevos récords personales. Significó, además, la vuelta del público a las canchas

Por Redacción

09 de septiembre, 2021 - 22:34

La Selección argentina triunfó ante el conjunto del Altiplano, para finalizar una noche histórica. La vuelta del público a las canchas en Argentina, el recibimiento al equipo campeón y los récords de Lionel Messi, un cóctel que disfrutaron más de 20 mil personas en el estadio Monumental.

De principio a fin, el elenco de Lionel Scaloni fue dominador del partido, ante la débil Bolivia. La visita se defendió como pudo ante todo el poder ofensivo de la Albiceleste. Con mucha paciencia, Argentina fue encontrando espacios, sobre todo con un Messi intratable. 

A los 13 minutos, el astro argentino se sacó una marca de encima con caño incluido y remató al palo más lejano del arquero Lampe. Golazo para la algarabía de los simpatizantes presentes, que fueron los privilegiados de volver a disfrutar de un juego en vivo y en directo. Ese primer tiempo pudo haber tenido algún gol más, pero Bolivia se defendió con sus once futbolistas.  

En el complemento, Messi se dio el lujo de continuar con su espectáculo personal. A los 19 minutos, tras una jugada combinada con Joaquín Correa, convirtió con su pierna menos hábil, para estirar diferencias y poner un poco más de justicia en el score. 

Ya en el final, Messi deseaba llegar al hat trick, y lo consiguió en el minuto 43. Paredes remató violentamente al arco, Lampe dio un rebote largo y Lionel le rompió el arco para el 3-0 que sería definitivo. 

Show del Pulga, que además de la victoria, logró dos récords en la misma noche. Superó a Pelé como máximo artillero de selecciones sudamericanas (79 a 77) y a Suárez en goles convertidos en Eliminatorias (26 a 25).