|14/12/23 09:22 PM

AFA vs. Verón: una pelea que no estaba en los planes de nadie

El vicepresidente del Pincha criticó la organización de los últimos torneos del fútbol argentino y desde AFA lo liquidaron

Por Redacción

14 de diciembre, 2023 - 21:26

El enfrentamiento entre Juan Sebastián Verón y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) añadió un capítulo inesperado a la celebración de Estudiantes de La Plata por la victoria en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.

La crítica contundente del vicepresidente del Pincha hacia la desorganización en la estructura de los torneos y la situación económica del fútbol argentino desencadenó una respuesta directa por parte de la AFA, a través del tesorero y mano derecha de Claudio Tapia, Pablo Toviggino.

En una entrevista con TyC Sports, Verón expresó su preocupación por el deterioro generalizado del fútbol, abordando tanto aspectos organizativos como económicos. Cuestionó la falta de previsibilidad en la programación de partidos y la incertidumbre sobre aspectos básicos, como el horario y el lugar de juego, incluso a tan solo una semana de una final. Además, Verón señaló la incongruencia de mantener un campeonato con cerca de 30 equipos, calificándolo como una "locura" que no tiene paralelo en ninguna otra liga y que, según él, "es una falacia por más que me digan que es divino, hermoso y competitivo".

La respuesta de Toviggino no se hizo esperar y fue contundente: "'Bullshit', mejor te lo digo en inglés. Jamás te vi sentado en una mesa del Comité llevando un proyecto. Cuando la Selección estaba abandonada y había que ayudar, te borraste. Te gusta criticar de atrás y sino mandás a algún 'simulador' de los tantos que tenés. ¡A laburar! En fin".

Este intercambio público entre una figura emblemática del fútbol argentino y un representante de la AFA añade un elemento de tensión a la ya compleja escena futbolística del país.