|08/05/19 06:05 PM

En otro partido para el infarto, Tottenham venció al Ajax y es finalista de la Champions League

El equipo de Pochettino perdía 2-0, pero Lucas Moura, por triplicado revirtió el partido y puso 3-3 la serie que clasificó a los ingleses por los goles de visitante. 

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 15:52

Tottenham hizo historia. El equipo inglés perdía 2 a 0, pero lo ganó con un gol en el quinto minuto de descuento. Con su victoria 3 a 2 el equipo de Mauricio Pochettino se metió por primera vez en una final de Champions League, donde enfrentará al Liverpool el próximo 1 de junio. En el Ajax todo fue decepción y tristeza por la derrota agónica.

El Amsterdam Arena explotaba en la previa; con el final del partido, todo fue lágrimas y silencio. El Ajax dejó pasar la posibilidad de volver a una final después de 23 años, cuando en el '96 cayó ante la Juventus. Hoy estuvo en ventaja gracias a los goles de Matthijs de Ligt a los cinco minutos y a Hakim Ziyech a los 35; pero ni así pudo sostenerse.

Tottenham tenía que convertir tres goles en 45 minutos y lo hizo. El héroe fue Lucas Moura, un brasileño sin tanta chapa o marketing: pese a sus jóvenes 26 años, no jugó ningún Mundial para su país. El delantero surgido del San Pablo y con pasado en el París Saint-Germain se despachó con tres goles espectaculares

El 1 de junio se enfrentará ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano