|18/04/19 05:53 PM

Varios mendocinos en el Panamericano de Taekwondo

María Paz Calderón, Mateo Di Leo en categoría cadetes y Lourdes Di Leo y Juan Pablo Zapata en juveniles, buscaron una chance para el torneo de Oregón.

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:39

Después de una semana de arduo entrenamiento y de combates con los deportistas más selectos de Argentina, en el Campus Nacional, el equipo de Taekwondo del Club Mendoza de Regatas, a cargo de Alejandro Zapata y compuesto por los atletas: María Paz Calderón, Mateo Di Leo en categoría cadetes y Lourdes Di Leo y Juan Pablo Zapata en juveniles, buscaron una chance para el Panamericano de Oregón, en Estados Unidos.

A la instancia final, llegaron con chance Pachi Calderón y Juampi Zapata, combatieron cada uno con los números uno del seleccionado nacional y ambos ganaron sendas peleas de muy alto nivel, contra chicos acostumbrados a competir internacionalmente.

En el caso de Juan Pablo Zapata triunfó con un espectacular nocaut al titular de la selección nacional, arrebatándole su puesto. El entrenador, padre de Juampi y socio del Club, con mucho orgullo señalo que: “este inmenso logro es fruto de todo el esfuerzo de los entrenadores, instructores, y por sobre todo de los chicos que viajaron y que se entrenan cada día para lograr estos resultados. Los chicos que quedaron en el camino también tuvieron un excelente desempeño. El trabajo en equipo siempre es productivo”.

Aleo Fabián a cargo de la Rama y entrenador de Taekwondo del Club Regatas, expreso con alegría “los Panamericanos en Oregon los esperan, y son nuestros chicos del club los que llevaran a la bandera argentina, la mendocina y la de Regatas".

Ahora Mendoza, representado por el Club Regatas están en el radar del Taekwondo Nacional.