|06/03/19 11:40 AM

El Súper TC 2000 puso en pista su nuevo auto en Paraná

El Fiat Tipo del DTA Racing con motor turbo saltó a la pista por primera vez. El encargado de manejar este vehículo fue Damián Fineschi.

Por Redacción

06 de marzo, 2019 - 11:42

La espera llegó a su fin para el Súper TC 2000, donde corren los mendocinos Julián Santero y Bernardo Llaver. La era de los motores turbo en la categoría más tecnológica del Cono Sur comenzó de manera exitosa. El Fiat Tipo giró desde la mañana con las vueltas de instalación, sin pasar por la recta principal. Antes del mediodía se realizó una salida a pista donde se hizo un sprint de cinco giros, para luego de un leve receso, continuar con el ensayo en el trazado entrerriano.

La segunda parte de la sesión tuvo nuevamente una nueva tanda de cinco vueltas y sprint de 20 giros. Culminado ese ensayo, el equipo Oficial Fiat Racing Team, trabajó con sus ingenieros cambiando distintas configuraciones con las sugerencias de Damián Fineschi para así afrontar la última parte de la prueba. 

El resultado fue muy bueno, ya que desde el inicio se pudo trabajar con los parámetros que se tenían establecidos. Ahora resta esperar la llegada de cinco impulsores para ser entregados a cada una de las terminales, como estaba estipulado.

Ulises Armellini, responsable del Oficial Fiat Racing Team, hizo un balance del ensayo: “La prueba fue muy positiva, evidentemente que el motor va a ser un diamante en la categoría y tiene un futuro increíble. Con el cambio de impulsor, hemos dado un paso gigante. En la pista, el auto tiene una estética mucho más de turismo europeo que la anterior. Es una satisfacción muy grande que sea el nuestro auto el primero que giró con este nuevo impulsor turbo, como lo hicimos con el V8 Radical, donde también fuimos los encargados de ponerlo en pista”.

Damián Fineschi, quien fue el piloto designado para conducir el Fiat Tipo, comentó: “Tuve buenas sensaciones de manejo con el nuevo Súper TC2000. Hay que acostumbrase a algo diferente, con menos cargas aerodinámicas. Es una primera puesta en pista y obviamente que los equipos van a trabajar para ir evolucionando salida tras salida. Va ser una linda temporada de la categoría para ver”.

Edgardo Fernández (Director Deportivo de Súper TC2000), se mostró conforme con la prueba: “Hicimos la primera etapa de ensayos del motor y estamos dentro de las expectativas y parámetros que Oreca nos pone respecto de temperatura y condiciones de funcionamiento. Ese fue el objetivo fundamental y es muy satisfactorio el ensayo para nosotros. Esta semana están llegando a Buenos Aires los cinco motores que restan para que cada terminal tenga el suyo y así programar la prueba comunitaria”.