|05/03/19 08:56 AM

Defensa y Justicia derrotó a Aldosivi y sueña con la Superliga

El equipo de Beccacece derrotó al Tiburón en Mar del Plata y no le pierde pisada al Racing de Coudet

Por Redacción

06 de marzo, 2019 - 08:53

Tal como lo hizo al menos en el 40 por ciento de sus encuentros en la Superliga, Defensa y Justicia convirtió un gol en los últimos quince minutos para vencer a Aldosivi como visitante por 1 a 0 gracias a un poema de tiro libre del paraguayo Matías Rojas, que le permitió seguir a tres puntos del líder Racing, a cuatro fechas del final del torneo.

Cuando se cumplían los 34 minutos del segundo tiempo, Rojas se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y enroscó la pelota contra el ángulo izquierdo de Luciano Pocrjnic, espectador de lujo de un golazo.

Le había costado a Defensa y Justicia generar situaciones de gol, e incluso tuvo en Ezequiel Unsain a una de sus figuras, porque debió intervenir en al menos tres ocasiones claras para ahogar el grito del conjunto local.

Pero la jerarquía, convicción y confianza individual que tienen los dirigidos por Beccacece los hicieron llevarse una victoria clave, porque a cuatro fechas del cierre y teniendo que enfrentar a Racing en Avellaneda en la última, se mantiene a tres puntos y dependiendo de sí mismo.

Aldosivi armó un inteligente planteo por parte de su DT, Gustavo Álvarez, porque le tapó los receptores y obligó a manejar la pelota con el marcador Alexander Barboza, que llegó a la quinta amarilla y no podrá estar la próxima fecha.

Beccacece ilusionado con un logro histórico.

A los once minutos, hubo una muy buena acción individual de Pisano gambeteando entre cuatro rivales, que cedió a Alan Ruiz que no pudo esquinar la pelota y promovió la atajada sin complicación de Unsain.

Después de ese tramo inicial de acomodamiento, Defensa y Justicia respondió con una proyección vertical de Delgado, que aprovechó la falta de marca de Pisano para desprenderse y cuando pisó el área metió un zurdazo fortísimo que rechazó Pocrnjic.

También buscó el "Halcón" con un tiro de Blanco desde afuera y un bombazo desde la izquierda de Matías Rojas, que pegó al costado del arco.

Fue el mejor momento de Defensa y Justicia, en el tramo del medio de la primera mitad, porque pudo atacar los espacios ante algunos desacoples de Aldosivi.

Pero en el cierre, el "Tiburón" volvió a equilibrar y Pocrnjic se lució otra vez ante un cabezazo de Leonel Galeano, tras una buena jugada de pelota parada pensada por Gustavo Álvarez.