|26/11/18 09:06 AM

El ejemplar gesto del equipo francés tras perder la final de la Copa Davis

Luego de que el equipo croata venciera 3 a 1 a Francia para consagrarse como el último campeón de la Copa Davis, el elenco perdedor se acercó al vestuario para felicitar a los rivales

Por Redacción

26 de noviembre, 2018 - 09:08

Mientras en Argentina, continúa el revuelo por la suspensión de la final de la Copa Libertadores de América por los disturbios que se ocasionaron con la policía, jugadores e hinchas, los franceses y los croatas dan el ejemplo en la Copa Davis. 

En la serie final del certamen disputado en Lille, Croacia venció 3 a 1 a Francia y se consagró como el último país en levantar la "ensaladera" en su formato tradicional. 

Trece años pasaron para que el equipo croata pudiera conseguir un nuevo trofeo. Esta vez, sería el segundo de su historia. Con la victoria en tres sets de Marin Cilic ante Lucas Pouille, el número cinco del mundo logró sacarse la espina propinada por Juan Martín Del Potro en la final del certamen en 2016.

Sin embargo, lo llamativo fue el gran gesto que tuvo el elenco francés tras caer derrotados en el cuarto partido. Mientras Croacia festejaba en su vestuario correspondiente, los jugadores franceses ingresaron a saludar y felicitar a los ganadores. 

Por medio de una iniciativa de su capitán, Yannick Noah, los franceses se juntaron con los tenistas croatas e intercambiaron abrazos y saludos, dejando una gran postal de los verdaderos significados del deporte.