|02/11/18 01:00 PM

Marcelo Gallardo: "Actué con el corazón, no quise desafiar a nadie"

El técnico de River dio una conferencia de prensa en la que habló de varios temas pero sobre todo expresó los motivos por los cuales infringió la sanción impuesta por la CONMEBOL

Por Redacción

02 de noviembre, 2018 - 13:02

Marcelo Gallardo, DT del Millonario, brindó una conferencia de prensa donde realizó su descargo tras lo sucedido en la semifinal ante Gremio. En dicho partido incumplió la sanción que le había impuesto la CONMEBOL, ya que ingresó al vestuario de su equipo en el entretiempo.

El hecho se difundió rapidamente y llegó a oídos de dirigentes de Gremio, quienes expresaron públicamente su enojo y presentaron un reclamo formal ante el ente organizador pidiendo que le den por perdido el partido a River. 

 

 

Todavía no se conoce la decisión que tomará CONMEBOL, pero todo parece indicar que solo será una sanción monetaria importante. El técnico de River reflexionó sobre esto y expresó: "Tengo tranquilidad. No hay argumentos para el reclamo de Gremio". 

 

 

En cuanto a haber transgredido la norma impuesta, Gallardo afirmó: "Lo que dije el martes después del partido, en el cual yo hacía mención a la situación de haber ingresado al vestuario, haber transgredido una norma reglamentaria, tuvo que ver con una situación emocional más que desafiante. No fue contra CONMEBOL. No tenía decidido bajar al vestuario. Fue algo impulsivo y sanguíneo. Hay que vivir esos momentos para saber qué se siente. No fue desafiante para nada. Íbamos perdiendo 2 a 0 y sentí que tenía que estar con mi gente".

Finalmente, opinó sobre la presencia de público visitante: "Quiero transmitir un mensaje de paz. Es un partido de fútbol, que tiene un montón de condimentos, pero no tiene que ir más allá de eso. Es un mensaje muy malo decir que esto es de vida o muerte Debería ser normal que se juegue con las dos hinchadas. Hay que vivirlo como un espectáculo deportivo. El que salga vencedor tendrá la gloria absoluta y el que no seguirá peleándola porque es así. No es vida o muerte. Eso es un mensaje erróneo".