|31/07/20 01:52 PM

Falleció el cineasta Alan Parker

El director de películas como "Evita" y "El expreso de medianoche" murió a los 76 años, tras una larga enfermedad 

Por Redacción

31 de julio, 2020 - 13:56

A los 76 años, falleció el director de cine británico Alan Parker. La noticia fue informada por su familia, confirmando a su vez que el reconocido cineasta padecía una larga enfermedad.

Fue autor de clásicos como "El expreso de medianoche", "Evita" o "Fama", y ganador de 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars. 

Se mantuvo activo tanto en la industria del cine del Reino Unido como en la de Hollywood y fue uno de los fundadores del Director's Guild de Gran Bretaña.

Comenzó su vida profesional en la industria publicitaria, prosperando como uno de los principales redactores de la agencia de publicidad Collet Dickinson Pearce (CDP) de Londres, en los años 60 y principios de los 70. 

Luego se lanzó al mundo cinematográfico a través de su asociación con David Puttnam, un compañero publicitario que también aspiraba a hacer películas que contrató a Parker para escribir el guión del romance preadolescente "Melody" (1971). Durante un tiempo dirigió comerciales de televisión y cortometrajes para la BBC. Posteriormente hizo su primera película, "Bugsy Malone", y nunca miró hacia atrás.

TAGS