|11/08/22 09:17 PM

El Kuelgue: un show distinto en el Teatro Mendoza

Con entradas agotadas, la banda se presentará este viernes en la Ciudad de Mendoza

11 de agosto, 2022 - 21:17

Las ganas de tocar en vivo que acumularon durante la pandemia, explotaron cuando se levantaron las restricciones y, por eso, a menos de un año de haber presentado Cuentito en el Festival Nueva Generación (que se celebró en noviembre), El Kuelgue regresa a Mendoza este viernes.

La última vez que la banda integrada por Julián Kartún en voz, Santiago Martínez en voz y teclado, Juan Martín Mojoli en bajo, Nicolás Morone en guitarra, Pablo Vidal en saxo y Tomás Baillie en batería se presentó en la provincia fue en un clima festivalero, en un evento en el que también estuvo Bándalos Chinos y bandas locales.

Esta vez, la propuesta del grupo será muy diferente: en el Teatro Mendoza (San Juan 1427 de Ciudad) y con una propuesta más ecléctica. "No solemos tocar mucho en teatros, la verdad que está buenísimo. Cuando nos enteramos, nos dio como una motivación extra, porque los teatros tienen toda su mística: el sonido, el audio, las butacas, el escenario. Se presta para desarrollar momentos más íntimos o acústicos de otra manera. Además me dijeron que está muy lindo", contó en Ciudadano News Juan Martín Mojoli.

"Hay varias cosas que están dentro del guion de lo que va a ser el show, pero hay otras que no, que surgen en el momento, eso nos divierte mucho, que salgan cosas espontáneas y orgánicas, eso suele pasar en los shows de El Kuelgue, con el vínculo que vamos teniendo con la gente y con el público, y con lo que va sucediendo en el lugar", amplió.

Con respecto a las canciones que sonarán, el bajista profundizó: "Va a ser una lista de temas larga. El show se desarrolla en bloques, con momentos más acústicos que no están en los festivales. En los festivales hacemos canciones más arriba. Acá vamos a tener más matices, tocando temas desde nuestros principios y hasta Cuentito, con una lista larga".

"Hay cuatro o cinco canciones que son inamovibles, tampoco le vamos a hacer una cosa así al público, si a la gente le gusta, sería una picardía no tocarlos", declaró Juan Mojoli, quien reconoció: "Los temas nuevos nos entusiasma más tocarlos, pero imagínate Bossa & People, Parque Acuático; esos temas casi ni los ensayamos para que no nos cansen. Y la motivación del público al hacer estos temas nos dan ganas. Hay a algunos que le tiramos nuevos arreglos o vueltitas".

Por su parte, desde su último paso por Mendoza, la banda formada en Buenos Aires en 2004 lanzó tres temas: Pixiana, José y el acústico de Natación; que serán otro de los condimentos del recital. "A Pixiana lo vamos a hacer, a José también lo venimos haciendo hace varios shows. Son temas nuevos, salieron así como singles y seguramente estén para el próximo disco, que va a salir en 2023, van a estar estos temas, pero reversionados con banda", admitió el músico.

Mientras sigue de gira, la banda ya piensa en su nuevo álbum, del que van a formar parte estas últimas canciones. "Vamos a sacar uno o dos temas antes de que termine el año y entregar el disco. Vamos a intentar sacar un tema antes de noviembre y el disco seguro para mediados del año que viene", avisó al cierre de la entrevista el integrante de El Kuelgue.

El show en detalle

Abre la noche Don Torres.

Día y hora: viernes 12 de agosto, a las 21.30.

Lugar: Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).

Entradas agotadas

TAGS