|23/06/22 05:34 PM

Chango Spasiuk presenta lo mejor de su repertorio en Mendoza

El reconocido acordeonista  llega a la provincia con su espectáculo para presentarse este viernes, acompañado de un ensamble musical

Por Redacción

23 de junio, 2022 - 17:35

El acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk regresa este viernes a la provincia para presentarse, desde las 21.30, en el Teatro Mendoza (San Juan 1427 de Ciudad).

En el marco del ciclo MCTM, el artista se estará presentando con un ensamble de cámara, con violonchelo, percusión, guitarra y acordeón, para repasar gran parte de su repertorio, que incluye lo más representativo del chamamé, polcas, chotis y toda la tradición del folclore del litoral y de la música popular argentina.  

Las entradas para el espectáculo se podrán adquirir en Tu Entrada a $2.900 (Platea Baja), $2.400 (Platea Alta), $2.400 (Palco Alto) y $1.900 (Pullman).

A lo largo de 30 años, Chango Spasiuk logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

En total, ha lanzado diez álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado Polcas de mi tierra (1999). Su primer lanzamiento internacional, Tarefero de mis pagos, le valió el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006).

Su álbum Pynandí (los descalzos), lanzado a fines de 2008, ganó el premio Gardel a 'Mejor artista masculino de folclore argentina', mientras que Tierra Colorada en el Teatro Colón (2014) obtuvo el premio Gardel 2015 como 'Mejor disco de Chamamé', y Otras músicas reciente ganó dos premios Gardel: 'Mejor álbum folclore alternativo' y 'Mejor banda de sonido de música y TV'. 

En la actualidad, el músico misionero está en la recta final de la  producción de su nuevo disco, titulado Eiké, que saldrá en breve en todas las plataformas digitales.

Además continúa con la segunda temporada de Enramadaun ciclo que se emite los sábados por Radio Nacional Folklorica 98.7, donde comparte una selección musical del folclore nacional y mundial, con participación de artistas nacionales.