|22/06/22 09:28 PM

Presentan 'La ilusión de un gran final' con un 'concierto para libro y orquesta'

El periodista Fernando G. Toledo lanza su nueva obra este viernes, en un evento en el que estará la Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín

Por Redacción

22 de junio, 2022 - 21:36

El desafío de contar historias reales de artistas como si fueran cuentos es lo que anima los textos de La ilusión de un gran final, el nuevo libro del escritor y periodista mendocino Fernando G. Toledo que acaba de ser publicado por la editorial Libros de Piedra Infinita.

Fernando G. Toledo, el escritor del libro

El libro será presentado este viernes, a las 20, en el salón de la histórica Escuela General San Martín (25 de Mayo 149 del departamento de San Martín) con entrada libre y gratuita. El evento se convertirá en un verdadero concierto para libro y orquesta, ya que incluirá el espectáculo de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín, dirigida por Hugo Arcidiácono. La presentación hilvanará textos del libro, palabras del invitado, Hernán Schillagi y del propio autor, con interpretaciones del ensamble orquestal.

Toledo trabaja estrechamente, desde hace años, con la orquesta que dirige Hugo Arcidiácono, y como parte de ese trabajo han surgido espectáculos que combinan el teatro y la poesía con la música sinfónica. Entre ellos, Poesía a toda orquesta, El amor en los tiempos del clásico o las obras sinfónico-teatrales Los sonidos de la buena memoria y Orquestango, que se presentaron a sala llena en escenarios como el auditorio Francisco, el teatro Independencia y el teatro Plaza.

Este evento, que combina literatura y música, forma parte de los festejos de la Municipalidad de San Martín en el marco del mes del escritor.

Sobre La ilusión de un gran final

Los textos de La ilusión de un gran final reúnen 22 historias, y los personajes que las animan son variados y todos dueños de anécdotas y vidas que parecen de novela. Entre ellos, Mozart, Leonardo Da Vinci, Marilyn Monroe, Baruch de Spinoza, Salvador Dalí, además de otros personajes que enriquecieron la vida artística de Mendoza, como Víctor Hugo Cúneo o Liliana Bodoc. Cada texto surge del fruto de una larga investigación documental y de la tarea de que todo lo que de ellos se cuenta tenga el mismo ritmo que una narración de ficción.

La portada del libro

TAGS