|04/04/19 07:50 PM

Los días de Alberto Cortez en San Rafael

El cantante fallecido en España vivió varios años en el sur mendocino, donde cursó la secundaria y tocaba el piano en una confitería. El recuerdo de Aldo Oliva, ex compañero de escuela

05 de abril, 2019 - 08:12

La muerte del cantautor Alberto Cortez causó mucho dolor en Argentina y en el mundo, dado que su música trascendió fronteras.

Este artista de 79 años, que nació en la ciudad pampeana de Rancul, vivió un tiempo en San Rafael, lugar donde cursó algunos años del secundario.

Era el año 1954 cuando Cortez llegaba al sur mendocino, siendo un adolescente con mucho talento musical. En San Rafael ingresó al colegio Comercial, donde cursó el secundario.

En diálogo con El Ciudadano, Aldo Oliva revivió aquellos momentos con el fallecido artista argentino. Este arquitecto de profesión fue compañero de escuela – no de curso – de Alberto, a quien recuerda con afecto.

Alberto Cortez en sus comienzos como artista

"Alberto era un grandote buenísimo, compartíamos muchos recreos y hasta juntos aprendimos a jugar al rugby gracias al profesor de gimnasia, el Gordo Larreta", comentó el sanrafaelino.

Por otro lado, Oliva destacó las cualidades de Cortez para con la música. "Siempre se destacaba en la escuela con su voz o con alguna banda que armaba. Es más, siendo un adolescente tocaba el piano en una reconocida confitería de aquella época llamada Paris. Tenía talento", añadió el arquitecto.

Su casa en el sur mendocino

Aldo recuerda que Alberto llegó solo a San Rafael y que vivía en una pieza ubicada detrás de una vieja pescadería de la ciudad.

"Era un tipo muy bueno, después de que él se fue a España no tuvimos más contacto y sólo supe algo de él a través de un amigo en común que lo vio en Buenos Aires".

Por último, Oliva dijo que se enteró por los medios de comunicación que "Alberto estaba internado en terapia intensiva" y sintió "mucha pena por su muerte".

 

 

TAGS