|15/06/22 09:55 PM

El barbijo dejará de ser obligatorio en lugares cerrados

La medida entra en vigencia desde las 0 horas. De cualquier forma, las autoridades solicitaron que la ciudadanía no se relaje y lo siga usando 

Por Redacción

15 de junio, 2022 - 21:58

Desde las 0 horas, la Ciudad Autònoma de Buenos Aires dejará de lado la obligatoriedad de usar el barbijo o tapaboca en lugares cerrados. La medida se confirmó en una resolución conjunta firmada por los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción y Justicia y Seguridad, además de la Jefatura de Gabinete porteña. De cualquier forma, sigue recomendando el  uso “al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

La obligación fue establecida en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta tanto a nivel nacional como local ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus (COVID-19), y en el marco la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, comenta la resolución. Luego agrega que “atento a la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación en la población, resulta pertinente establecer el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Sin perjuicio de lo indicado precedentemente, se estima razonable recomendar el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al ingresar y permanecer en lugares de acceso público o privado cerrados”, concluye la norma.

La cartera sanitaria porteña informó el domingo un 20% menos de contagios que la semana anterior y una baja del 400% en los decesos. Sin embargo, solicitaron que la ciudadanía no se relaje: “la pandemia no terminó, veníamos cursando una cuarta ola que todavía está con alguna actividad en Argentina y la ciudad, pero en las últimas semanas ya demostró que tiende a descender. Es probable que esta ola, correspondiente a una de las variantes de Ómicron, una vez que empiece a descender va a tomar los números sistemáticos de valores de piso en las próximas semanas”.

 

TAGS