|21/02/24 06:48 PM

Según la ciencia, qué tipo de sangre prefieren los mosquitos

La investigación llegó a la conclusión de que estos insectos se sienten mucho más atraídos por las personas de cierto tipo sanguíneo y olor corporal

Por Redacción

21 de febrero, 2024 - 18:48

Una invasión de mosquitos azota a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, sin embargo, no a todas las personas les pican de igual manera. Esto tiene una razón puramente científica.

Qué dice la ciencia

La razón de por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras, según los científicos, tiene que ver con el tipo de sangre y el olor corporal.

La investigación, llevada a cabo por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, llegó a la conclusión de que los mosquitos se sienten mucho más atraídos por personas del tipo sanguíneo O, mientras que las del tipo A y B suelen recibir menos picaduras.

También se supo que hay ciertos olores corporales que atraen a los mosquitos, mientras que otros los repelen.

Otro factor es que se acercan a la gente cuya temperatura está más elevada. Esto también explica por qué estos insectos pican más en verano que en invierno y por qué su presencia es más alta en lugares tropicales que en climas fríos.

Este estudio también reveló que los mosquitos se acercan más a las personas vestidas de rojo o negro, a diferencia del amarillo y el verde, que los repele.

Cómo alejar a los mosquitos para que no te piquen, según la inteligencia artificial

Tras la desesperación de la gente ante la invasión indeseada de estos molestos insectos, han sido muchas las consultas en la web con respecto a cómo repeler esta plaga y la IA no a sido ajena a las consultas. Es por lo que el Chat GPT explica cuáles son los métodos principales para alejar a los mosquitos:

Utilizar repelentes en la piel para que los mosquitos no intenten picarte.

•  Fumigar tu casa puede ser un buen método a corto plazo, aunque es probable que sigan apareciendo mosquitos debido a que se mueven con facilidad.

•  Utilizar un espiral antimosquitos que contienen sustancias que al quemarse los repelen. Son útiles para uso exterior, como en patios o campamentos. Deben usarse en áreas bien ventiladas para evitar la inhalación de humo.

•  Implementar lámparas o luces antimosquitos para atraerlos y eliminarlos. Pueden ser útiles en áreas exteriores o cerca de entradas a la casa.

 Usar ropa de colores claros y que cubra la mayor parte del cuerpo puede ayudar a reducir la exposición a las picaduras.

 Los mosquiteros en ventanas, puertas y alrededor de las camas pueden prevenir eficazmente que los mosquitos entren en las áreas de vivienda y piquen durante la noche.