|12/10/22 06:33 PM

ANSES: ¿cómo sacar turno para obtener la Clave de Nivel 3?

Recientemente se dijo que sería un requisito para cobrar el IFE de $50.000. Cómo hacer el trámite, para qué sirve y qué turnos son necesarios

12 de octubre, 2022 - 18:41

Miles de personas esperan novedades sobre la inscripción para el bono de $50.000, también llamado IFE 5, y detalles sobre el cobro. Sin embargo, recientemente se dijo que se necesitará una clave de nivel 3 en ANSES para poder anotarse cuando habiliten un formulario.

Si bien no está confirmado oficialmente, es conveniente saber cómo hacer el trámite y qué turno se necesita para anticiparse a las inscripciones. Al igual que la actualización de datos en Mi ANSES, es una gestión indispensable.

 

¿Qué es la clave de seguridad social nivel 3?

Se trata de otra clave que tiene un nivel de seguridad 3 y sirve para hacer más trámites que la clave de seguridad 2. Permite realizar todo tipo de gestiones y consultas virtuales, trámites que requieren un acceso más seguro o su contenido es más sensible, como también aplicaciones corporativas.

Es por eso que el proceso es distinto y no se puede realizar por internet.

 

¿La clave te asegura el pago del bono?

No. Según trascendió, solo se necesitaría para completar la inscripción. Esto significa que te permitirá completar el formulario o declaración jurada pero no asegura el pago del IFE de $50.000, que se abonaría en octubre, noviembre y diciembre ($16.500 por mes).

Además, es importante recordar que el Gobierno no ha hecho anuncios oficiales ni afirmó la necesidad de la clave de nivel 3, por lo que habrá que esperar la confirmación.

 

 

¿Hay que sacar turno para hacer el trámite?

Existen dos posibilidades. Por un lado, la página oficial de ANSES indica que se puede ir sin turno previo. Por otro, es cierto que algunas oficinas exigen turnos debido a la cantidad de personas que van a hacer trámites. De cualquier forma, se puede consultar previamente a los operadores del 130.

En el caso de querer pedir turno, hay que:

  • Entrar a la página anses.gob.ar y seleccionar la opción "turnos" en el inicio.
  • Seleccionar "turno excepcional" > "acreditación y modificación de datos personales".
  • El día del turno, solo hay que asistir con el DNI original para recibir la clave, aunque se recomienda tener los datos actualizados antes. Luego, podrán entrar a Mi ANSES con esa nueva clave de seguridad nivel 3.

Importante: si la persona titular olvida su clave de nivel 3, si o si deberá recuperarla personalmente la oficina de ANSES.