|23/09/22 08:25 PM

ANSES: Quiénes podrán anotarse para cobrar el bono de $50000

En esta nota te contamos quiénes se podrán inscribir, quiénes tienen más chances de ser aprobados, quiénes no van a cobrar y cuándo abre la inscripción 

23 de septiembre, 2022 - 22:02

Falta muy poco para que se abran las inscripciones para poder cobrar el bono de 50000 pesos que entregará ANSES a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina.

A raíz de este dato, miles de personas (dentro y fuera de la Administración Social de la Seguridad Social), preguntan si se van a poder anotar o no para poder cobrar los 16.500 pesos por tres meses compatible con la garrafa social.

En este informe, te comentamos quiénes podrán participar, quiénes tienen más posibilidades de acceder y quiénes no van a cobrar.

 

¿Quiénes se pueden anotar?

De acuerdo al último refuerzo, la inscripción estará abierta para todos los argentinos y argentinas pero eso no significa que te lo vayan a pagar. Se trata de una evaluación socio/económica (declaración jurada) a través de la cuál ANSES, Desarrollo Social, entre otras dependencias del gobierno van a cruzar datos con el fin de poder entregar el dinero a las personas o familias en situación de vulnerabilidad social. 

Pasando en limpio, si actualmente recibís un programa universal como la Asignación Universal por Hijo, si te vas a poder anotar pero esto no asegura ningún tipo de pago. 

 

¿Quiénes tienen más posibilidades de ser aprobados?

En primer lugar, los solicitantes con más chances de cobrar la prestación monetaria (o IFE 5), son aquellos que no tienen trabajo (en blanco) no cobran planes, ni ayudas, ni programas sociales. O sea, aquellas personas sin ingresos formales y tampoco tengas gastos con tarjeta de crédito, serás las personas con más posibilidades de acceder al pago. 

Por otra parte, también tienen ventaja las personas que no tienen obra social, monotributo o propiedades a su nombre. En tanto, también se van a considerar como prioridad a todas las personas que no tienen automóviles o viven en un barrio popular dentro del registro RENABAP. 

 

¿Quiénes no van a cobrar el bono?

Sin lugar a dudas, aquellas personas que tienen trabajo en blanco o cobran dos o más prestaciones dentro de ANSES o Desarrollo Social no van a poder cobrar y por lo tanto, se les recomienda no anotarse. Es que con las nuevas revisiones que se están llevando a cabo, es posible que esta nueva declaración jurada ponga en peligro el cobro de algún plan vigente. 

Tampoco podrán acceder jubilados, pensionados, beneficiarios de Pensión No Contributiva (PNC) o Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

 

¿Cuándo habilitan la inscripción?

Si bien todavía no hay fechas confirmadas, se espera que el formulario online se habilite en durante la semana que empieza el lunes 26 de septiembre. Esta suposición se sostiene sobre la base de que los pagos arrancan en octubre y se necesita como mínimo 2 semanas para que se desarrolle el proceso de inscripción y evaluación.

Muy importante: por el momento no hay formulario habilitado. En las últimas horas se detectaron falsas páginas que se hacen pasar por oficiales de ANSES que tienen la única intensión de quitarle datos a las personas para estafas virtuales.