|03/10/22 08:28 PM

ANSES ¿Cómo obtener la Clave de Nivel 3 para cobrar el bono?

Como el trámite de inscripción es una declaración jurada con peso legal, el trámite de inscripción al bono de $50.000 requiere de una clave de seguridad nivel 3

03 de octubre, 2022 - 20:41

Falta muy poco para que se abran las inscripciones virtuales para cobrar el bono de $50.000 a pagarse en 3 cuotas de $16.500. Si bien inicialmente se dijo que las personas que cobran alguna tipo de prestación en ANSES no iban a poder acceder al refuerzo de emergencia, lo cierto es que ahora se dice que para poder cobrarlo, además de actualizar los datos, el solicitante deberá tener nivel de seguridad 3 para poder anotarse.

En este informe, te explicamos cómo hacer el trámite que, además de incrementar tus posibilidades de aprobación al IFE 5, también te permite realizar más trámites en atención virtual o MI ANSES. Generalmente los beneficiarios tienen clave de nivel 2.

 

¿Cuál es la diferencia entre una Clave Nivel 2 y una Nivel 3?

Una Clave personal habilitada en Nivel 2, te permite realizar aquellas gestiones y consultas que se encuentran disponibles en la Página Web de ANSES, a excepción de aquellos trámites que, debido a la sensibilidad de su contenido y/o por cuestiones de seguridad, requieren del acceso con una Clave Nivel 3, como por ejemplo la inscripción al bono de 50.000 pesos.

Así, si contás con una Clave habilitada con un Nivel 3 de seguridad, podrás realizar todos los trámites y consultas disponibles en la Página web de ANSES.

 

¿Cómo obtener la clave de seguridad nivel 3 en ANSES?

Es muy fácil. Para acceder a la clave de seguridad nivel 3 tan solo hay que ir hasta una oficina de ANSES con el DNI del titular (con turno previo) y, luego de actualizar todos tus datos (contacto, civil, hijos, trabajos, etc), hay que confirmar la información personal y listo. Tan solo resta solicitar la clave de nivel 3 y el operador/a de la Administración Nacional de la Seguridad Social deberá realizar el trámite.

Finalmente, el solicitante del bono deberá volver a entrar a MI ANSES con la clave de seguridad social (si la cambió, tiene que poner la nueva), y luego anotarse para la evaluación socio-ambiental (declaración jurada) del ife 5. 

 

¿Auh se puede anotar al bono?

En principio Asignación Universal por Hijo se podría anotar siempre y cuando tenga clave de seguridad nivel 3. Sin embargo, el hecho de anotarse no garantiza ningún tipo de pago y la prioridad de cobro la tendrán aquellas personas que no cobran nada en ANSES y/o Desarrollo Social.
 

 

¿Cuándo empiezan los pagos del bono?

Si bien todavía no hay fechas confirmadas, el primer pago se realizará en octubre, el segundo en noviembre y el tercero en diciembre. Si hacemos un cálculo estimado a la fecha y tenemos en cuenta que todavía no se abre la inscripción, los pagos estarían llegando durante la última semana de este mes.

 

¿Cuándo abre la inscripción al IFE 5?

Todavía no hay una fecha confirmada pero la misma sería en las próximas horas ya que si el primer pago se acredita por primera vez en octubre y el proceso de selección dura unos 15 días, para que se pague antes de que termine el mes, la inscripción debería abrirse entre el martes 4 y el viernes 7.