|11/04/22 10:24 PM

AUH y PNC: cómo saber si cobras hasta $18 mil extra en mayo

Trámite fácil para saber si vas a cobrar el aumento para Asignación Universal por Hijo, Embarazo y Pensión No Contributiva madre prolífica. Reclamos

11 de abril, 2022 - 22:32

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó un aumento del 50% para los beneficiarios y las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar y el monto adicional se acreditará en efectivo junto con los haberes mensuales (se puede sacar el dinero en efectivo por cajero).

Por esto, quienes sean titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y algunas Pensiones No Contributivas, percibirán un extra de hasta $18.000.

Este importante incremento se acreditará en forma automática (sin trámites) en el mes de mayo.

 

¿Cómo saber si cobro el extra usando el CUIL?

El padrón de beneficiarios se puede consultar, con CUIL o DNI, a través de la página de Tarjeta Alimentaria.

Vale recordar que la Tarjeta Alimentaria se cobra con hijos menores de 14 años o con hijos con discapacidad menores de 18 años.

 

¿Cuánto van a cobrar a partir de mayo AUH, AUE y pensiones no contributivas?

  • AUE: Las embarazadas (a partir de los tres meses) verán un incremento de $3.000 en su bono, por lo tanto, desde mayo, percibirán $9.000
  • AUH: Quienes perciban la Asignación Universal por Hijo por un solo hijo, también cobrarán $9.000 desde mayo, mientras que quienes reciben la ayuda por tener dos hijos comenzarán a percibir $13.500. Por su parte, las madres y padres que tengan tres o más hijos, recibirán $18.000 desde mayo. En todos los casos se paga hasta los 14 años cumplidos.
  • Pensiones No Contributivas: las madres con 7 o más hijos que perciben pensiones no contributivas (PNC) pasarán a recibir una ayuda de ANSES de $18.000 siempre y cuando tengan más de 3 chicos menores de 14 años.

 

¿Cómo me inscribo a la tarjeta alimentaria?

No hay inscripción. El beneficio se otorga en forma automática a todas aquellas personas que cobren AUH, AUE o PNC (7 hijos) con chicos menores de 14 años inclusive. En todos los casos existe un tiempo de espera de 4 meses para empezar a cobrar a partir de que cobran por primera vez la asignación o la pensión respectivamente.

 

Reclamos tarjeta alimentaria

Actualmente, en ninguna oficina de ANSES están recibiendo reclamos por el complemento alimentario. Esto ocurre porque dicha prestación corresponde al Ministerio de Desarrollo Social y no a la Administración Nacional de la Seguridad Social. Por tal motivo, para realizar cualquier tipo de pregunta sobre este tema, te recomendamos comunicarte a:

  • Teléfono: 0800-222-3294 (horario de comercio de lunes a viernes)
  • Correo electrónico: [email protected] (sin horario ni días prestablecidos. Contestan a los 15 días hábiles.