|10/05/22 01:23 PM

ANSES: cuándo y cómo pagan el Refuerzo de Ingresos en mayo

Falta poco para que se empiece a pagar la primera cuota del bono: cómo y dónde se deposita, quiénes tienen tiempo de anotarse y qué pasa si no te aprobaron

10 de mayo, 2022 - 16:11

Este martes 10 de mayo es la última oportunidad de inscribirse al Refuerzo de Ingresos de $18.000, sólo para aquellas personas que tenían que presentar documentación en ANSES o que no pudieron validar su CBU antes.

En cambio, hay miles de personas que ya fueron aprobadas la semana pasada y por lo tanto van a estar recibiendo la primera cuota del bono próximamente. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre fechas y formas de pago.

 

Cuándo empiezan a pagar el refuerzo

ANSES reiteró que el calendario de pagos del bono arranca el 19 de mayo por terminación de documento. Sin embargo, anticiparon que en los próximos días se publicará el cronograma completo, ya que hay que confirmar si será un DNI por día (0-1-2) o de a dos (0 y 1 - 2 y 3 - 4 y 5). Además hay que tener en cuenta el feriado del 25 de mayo.

 

 

En el caso de que el calendario sea de un documento por día, se estima que las fechas son:

  • DNI terminados en 0 > jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1 > viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2 > lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3 > martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4 > jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5 > viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6 > lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7 > martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8 > miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9 > jueves 2 de junio

 

 

¿Voy a cobrar junto a mi prestación de ANSES?

No. El refuerzo se deposita en un cronograma distinto al de las prestaciones como AUH y SUAF, que arrancaron a cobrar este lunes 9 de mayo.

 

Cuánto y dónde cobro el bono en mayo 2022

Lo que sí coincide muchas veces es el lugar de cobro. Las personas que fueron aprobadas para recibir el bono van a cobrar en la cuenta del CBU que informaron cuando se anotaron en la página de ANSES. Por eso es tan importante colocar uno a nombre de la persona titular.

En el caso de muchas asignaciones, su CBU ya estaba informado y por eso el sistema no se los pidió. Estos grupos van a cobrar la primera cuota en esa misma cuenta. Cabe recordar que en mayo perciben $9000 más su prestación, trabajo, plan o monotributo.

 

Quiénes se pueden anotar en MI ANSES

La inscripción al refuerzo de ingresos terminó el sábado 7 de mayo para casi todos. Los únicos que tienen tiempo de anotarse hasta este martes 10 de mayo son aquellos que debían presentar documentación adicional en una oficina de ANSES o que aún no tenían un CBU para cargar en la página.

Es por eso que pueden hacer el trámite en MI ANSES o de forma presencial de 8 a 14. Sin embargo, deben recordar que antes de firmar la declaración jurada y colocar el CBU deben validar los datos, que es el primer paso para hacer por internet.

 

Todavía no me aprobaron el bono, ¿Qué hago?

Algunas personas inscriptas tuvieron más demoras para conocer el resultado del bono. Se estima que durante este martes o en los próximos días estarán todas las aprobaciones y rechazos, pero en estos casos sólo resta esperar y consultar la página periódicamente.

Teniendo en cuenta que desde el 19 de mayo se empieza a pagar, esta semana deberán tener novedades sobre el cobro.

 

 

Cómo reclamar el refuerzo de ingresos

También llegó la buena noticia para quienes fueron rechazados. Tendrán una segunda oportunidad quienes reclamen por considerar que cumplen los requisitos pero aún así les negaron el refuerzo.

Esta semana se habilitará una instancia de consulta y se hará una revisión para los reclamos, con el fin de que cobren el bono si realmente les corresponde.

CÓMO RECLAMAR EL BONO DE ANSES ACÁ