|06/05/22 08:29 PM

ANSES | Los rechazados del bono tendrán una 2da oportunidad

Aquellas personas que fueron rechazadas y realizaron el reclamo por "cumplir los requisitos y no haber sido seleccionados" tienen una segunda chance de cobrar

06 de mayo, 2022 - 21:18

Finalmente y después de una larga espera, se confirmó una nueva esperanza para aquellas personas que fueron rechazadas para poder cobrar el Refuerzo de Ingresos de $18.000 a pagar entre mayo y junio. 

Bono rechazado: segunda oportunidad

En los últimos días se anotaron millones de argentinos y muchos dicen haber sido denegados aún cumpliendo con todos los requisitos. Por tal motivo, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, confirmaron que el sábado 7 de mayo se van a revisar todos los casos reclamados en los que aparentemente el bono corresponde pero no fue otorgado. 

Además, durante la misma jornada, las oficinas de ANSES estarán abiertas de 8 a 14 horas, con el objetivo revisar situaciones que fueron rechazadas y al mismo tiempo actualizar datos de aquellas personas que se anotaron sin renovar información sobre los ingresos familiares, datos de contacto, entre otros. 

Por otra parte, quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de ANSES o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo.

Importante: la inscripción finaliza mañana a las 00 y aquellas personas que todavía están en revisión recibirán una respuesta antes del horario mencionado. En tanto, aquellas personas que están entrarán en la nueva revisión, no tendrán que inscribirse nuevamente.

En tanto, a partir de la próxima semana ANSES habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo de Ingresos. En este sentido, se brindará más información al concluir la inscripción.

 

Quiero inscribirme para cobrar el bono, pero no puedo entrar a la web de ANSES

Si estás teniendo problemas para ingresar a nuestra web, la solución es intentarlo más tarde. A pocas horas del cierre de inscripciones muchas personas están intentando acceder al sistema y la página puede presentar demoras.

Importante: la inscripción está habilitada todos los días, las 24 horas. y que la primera etapa de actualización de datos de contacto continuará abierta hasta que puedan anotarse todas y todos quienes lo necesiten.

 

 

No tengo CBU, ¿me puedo anotar igual?

Para inscribirte vas a necesitar contar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) a tu nombre. Si no contás con una, se recomienda descargarse la aplicación de un banco (preferentemente uno cercano a tu domicilio). Luego deberás colocar el número (de 22 cifras) en el proceso final de inscripción o cuando te lo soliciten en una oficina de ANSES.

 

 

¿Para cobrar los $9.000 de junio, hay que inscribirse de nuevo?

No. Si ya te inscribiste y cobraste en mayo, no tenés que hacer ningún trámite. Vas a recibir la segunda cuota del Refuerzo en la misma cuenta donde cobraste la primera.