|25/04/22 09:54 PM

ANSES | ¿Cómo saber si el CBU está habilitado para cobrar el bono?

Los interesados en cobrar la ayuda de $18 mil anunciada por el Gobierno deberán tener una cuenta bancaria activa

26 de abril, 2022 - 01:40

Hace algunos días, Alberto Fernández confirmó, a través de una cadena nacional, un bono para paliar la crisis que beneficiará a jubilados, monotributistas y trabajadores informales.

Puntualmente, la ayuda para trabajadores en negro y monotributistas de categorías A y B será de $18 mil. El bono se cobrará en dos cuotas (mayo y junio) de $9 mil.

Pero para poder cobrar el dinero, los interesados deberán tener una caja de ahorro con una clave bancaria uniforme (CBU) activa, donde se le depositará el bono.

¿Cómo saber si mi caja de ahorro está activa?

Muchas personas con trabajo informal crearon una caja de ahorro para cobrar el IFE o tienen una de algún viejo trabajo en relación de dependencia. Sin embargo, la cuenta puede haber sido desactivada por el banco

Para saber si tu CBU está activo o inactivo, podés consultar a través de la página web de ANSES. Y seguí los pasos

Completá con tu cuil (que podés chequear en la parte trasera de tu DNI) el cuadro correspondiente. Si no lo sabés y no tenés tu documento a mano, la página te da la opción de averiguarlo.

Completá el cuadro con tu 'Clave de Seguridad Social'.

Por último, pero no menos importante, hay que clickear el cuadro para aclararle al sistema que la persona que está realizando el trámite "no es un robot". Luego, ya se puede "Ingresar" para verificar la información.

¿Cómo crear una caja de ahorro?

Crear una caja de ahorro es muy fácil. Solo tenés que tener a mano tu documento y un celular para hacer los trámites y tomarte una selfie cuando lo requiera.

La podés crear en cualquier banco, ya sea "tradicional" u online. El trámite es completamente gratuito

Desde Ciudadano News te recomendamos hacerlo en una entidad cercana a tu casa (en el caso de un banco tradicional) o en una con la que estés familiarizado para operar en caso de elegir una entidad virtual.