|24/05/22 06:58 PM

Millones de beneficiarios cobrarán un pago extra en junio

El mes que viene se deposita la segunda cuota del refuerzo: cuáles serían las fechas de cobro, cuándo cobran los que reclamaron y cómo retirar el dinero

24 de mayo, 2022 - 19:07

Esta semana ANSES continúa pagando el Refuerzo de Ingresos a millones de beneficiarios, pero falta poco para llegar al final del calendario y ya se empiezan a preguntar cuándo llega la segunda cuota.

En junio se cobran otros $9000, que se suman a las prestaciones con aumento que se van a dar el mes que viene. Además, podrían recibir el pago extra quienes hayan reclamado el rechazo.

 

Cuándo cobro el segundo refuerzo

El segundo pago del bono de $18.000, que se divide en dos cuotas de $9000 cada una, se abona en junio de 2022. Aún no se dieron a conocer oficialmente las fechas de cobro, pero se pueden estimar en base a dos posibilidades:

1) Se puede depositar en un cronograma adicional y diferente al de las prestaciones de ANSES, con sus propias fechas por terminación de documento, al igual que en mayo.

2) O se puede pagar con el mismo calendario de los beneficiarios de ANSES. De ser así, por ejemplo, la AUH cobraría todo junto el mes que viene.

 

 

Cuánto cobro en junio 2022

Al igual que en mayo, los montos totales con el refuerzo de $9000 varían según el trabajo, monotributo o prestación de ANSES. Sin embargo, en junio hay aumento por Ley de Movilidad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), es decir que todos tendrán más dinero de bolsillo.

  • Asignación Universal por Hijo > $5866 + Tarjeta Alimentar ($9000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más) + bono de $9000. Así una AUH con un hijo, podría recibir $23.866 aproximadamente, aunque debe descontar la cuota por préstamos.
  • Asignación por Embarazo (AUE) > $5866 + $9000 de Tarjeta Alimentar + $9000 de bono. En total, $23.866 aproximadamente.
  • Potenciar Trabajo > $19.470 + $9000 de bono > $28.470 aproximadamente (se suma el aguinaldo si se abona en junio).
  • SUAF > la asignación familiar era compatible solo si los titulares son monotributistas A o B. Por ese motivo deben sumar su facturación, la asignación de $7332 con aumento, complemento si corresponde y el bono de $9000.

En el caso de los monotributistas, desocupados, trabajadores de casas particulares, entre otros, los montos dependen de cuánto cobran por su trabajo (sueldo) o facturación. A ese valor, deberán sumar los $9000.

 

 

Quiénes faltan cobrar el bono en mayo

  • DNI terminados en 3 > martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4 > jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5 > viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6 > lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7 > martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8 > miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9 > jueves 2 de junio

IMPORTANTE: hay demoras en los pagos del bono y miles de personas no han cobrado en el día que corresponde. En algunos casos hay dos o tres días de retraso, por lo que se recomienda esperar hasta 72 horas para hacer el reclamo, ya que son demoras bancarias.

 

Cómo saber dónde cobro el refuerzo

Para saber en qué banco te corresponde cobrar el refuerzo de ingresos, es importante saber qué CBU se colocó al momento de la inscripción. Por ejemplo, si es del Banco Nación, se deberá retirar el dinero en esa entidad bancaria.

También podrán cobrar por ventanilla en el caso de no tener tarjeta de débito y hacer el trámite para recibir el plástico en el momento. En cuanto a las personas que reciben su prestación por Correo, podrán cobrar ahí mismo.

 

Si reclamé el rechazo del bono, ¿Cobro en junio?

Sí, los rechazados por error a quienes ANSES les tomó el reclamo van a cobrar la primera cuota de $9000 en junio. Después, en un cronograma adicional recibirán el segundo pago como corresponde.

Importante: podrán hacer el reclamo en una oficina de ANSES sin turno hasta el 31 de mayo.