|08/08/22 08:49 PM

Acompañar: fecha de cobro agosto 2022 y aumento confirmado

Calendario de pago aproximado para el programa que asiste a víctimas de violencia de género en Argentina. Nuevos montos de cobro

12 de agosto, 2022 - 20:58

La consulta más repetida de la jornada en el programa Anses Al Día (de lunes a viernes a las 15:30) que se transmite en redes sociales de Ciudadano News, fue: ¿Cuándo se paga el plan Acompañar en agosto?

Si bien la fecha todavía no se publica en forma oficial, en las últimas horas trascendió un calendario de cobro que estaría casi confirmado. Inclusive, muchas personas ya han recibido el pago de agosto por el pago adelantado que aplican algunos bancos.

En agosto, el programa de ayuda a las víctimas de violencia de género tendrá un aumento atado a la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, pero el mismo se cobrará en septiembre ya que este plan, al igual que los salarios complementarios, recibe los beneficios a mes cumplido.

 

 

¿Cuándo pagan el acompañar en agosto 2022?

En las últimas horas, diversos publicaciones y medios periodísticos anunciaron que el acompañar de agosto 2022 se pagaría el martes 16. Lo mismo indicó la abogada Laura Kalerguiz en sus redes sociales. Sin embargo, en este punto vale la pena recordar que el mes pasado también se dijo que se iba a pagar entre el 5 y el 15 de julio y se terminó pagando el 21.

Lo importante es que los fondos ya fueron designados y se espera que en el transcurso de la próxima semana, todas las personas que reciben el subsidio semestral cobren 45.540 pesos. 

En septiembre el plan aumentará un 10% y la cifra de cobro será de 47.850 pesos. Finalmente, para fin de año llegará un nuevo incremento con el fin de alcanzar el 45% anual prometido en enero de este año.

Importante: al margen de la reestructuración y auditorías sobre planes sociales, el gobierno Nacional garantizó la continuidad del Programa Acompañar, como mínimo, hasta el 2024.

Para acceder al programa que asiste a mujeres víctimas de violencia y a personas del colectivo LGTBQI+ es necesario llamar al 144 para que una operadora del Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género transfiera el caso a una unidad de acompañamiento. Este plan es compatible con AUH, AUE, Progresar, SUAF, PNC, desempleo, monotributos sociales, jubilados y pensionados del IPS.