|08/02/23 02:08 PM

Potenciar Trabajo: ¿por qué cobré menos en febrero 2023?

Miles de beneficiarios no recibieron el monto total. Cuáles son los motivos, cómo validar los datos y no perder el programa y cuáles son los próximos aumentos

08 de febrero, 2023 - 14:11

Entre el sábado 4 y el lunes 6 de febrero, miles de beneficiarios de Potenciar Trabajo recibieron el salario complementario con aumento. Sin embargo, continúan los reclamos y manifestaciones porque muchos cobraron la mitad y otros, no obtuvieron el pago.

La mayoría de las personas que cobraron menos aseguran que validaron los datos del programa en la aplicación Mi Argentina, pero la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dio una explicación al respecto y advirtió la importancia de completar el trámite para no quedarse afuera.

 

¿Quiénes cobraron la mitad y por qué?

A pesar de que los titulares aseguran haber cumplido con el trámite, la ministra indicó que solo son aquellos que no hicieron la validación de datos hasta el 15 de enero. En ese sentido explicó que no son bajas, sino suspensiones, por lo que "en febrero percibieron la mitad de los haberes".

De esta forma, los beneficiarios cobraron $16.356,50 con la liquidación que tuvo lugar el lunes 6 de febrero.

 

 

¿Qué hacer si cobraste menos?

De acuerdo con Tolosa Paz, la única forma de que cobrar el total en marzo y mantener el programa, es hacer la validación de datos fuera de plazo en Mi Argentina o, en caso de tener inconvenientes, de forma presencial.

Es por eso que alertó: "si hasta el 1 de marzo no validan su pertenencia, serán dados de baja de manera definitiva". El trámite es obligatorio y, al ser fuera de término, los titulares tienen este nuevo plazo. Una vez realizado, la Secretaría de Economía Social evaluará los casos y deberá responder en un período de 30 días.

 

 

Ahora bien, si el beneficiario está seguro que actualizó los datos como corresponde, puede hacer el reclamo en Desarrollo Social al 0800-222-3294, al mail [email protected] o en la mesa de ayuda de Mi Argentina.

VALIDACIÓN DE DATOS FUERA DE PLAZO ACÁ

 

 

¿Cómo validar los datos de forma presencial?

La funcionaria también comentó que la gestión se puede hacer en los puntos presenciales de Validación Digital que funcionan en los Centros de Referencia. "En total 56 locales de gestión que están ubicados en diferentes puntos del país y están integrados por equipos profesionales que trabajan con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales", aseguró.

 

Potenciar Trabajo 2023: montos con aumento

Es importante realizar la validación para permanecer en el programa, ya que no hay cupos ni inscripciones y el salario continuará aumentando en marzo y abril debido a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En febrero se debía percibir $32.713 . En tanto, en marzo Potenciar sube a $33.872 y en abril alcanzará los $34.740.