|26/01/23 01:40 PM

Potenciar Trabajo | Confirmaron la fecha de cobro de febrero

Cuándo cobran los titulares del programa, montos actualizados con aumento y cómo hacer la validación de datos fuera de plazo

02 de febrero, 2023 - 11:49

Arrancó febrero y millones de titulares de Potenciar Trabajo se preguntan cuándo cobrarán la prestación y cuáles serán los montos. La buena noticia es que ya se confirmó oficialmente la fecha de cobro del programa.

Además, quedaron algunas dudas sobre la actualización de datos en Mi Argentina, tanto de aquellos que completaron el trámite como los que no alcanzaron a hacerlo o tuvieron algún inconveniente.

En medio de algunas polémicas por el plan, hay que aclarar que el mismo sigue vigente y a continuación detallamos las fechas de pago y montos actualizados.

 

Fecha de cobro Potenciar Trabajo febrero 2023

Generalmente el programa se paga el día 5. Como este mes cae domingo, comunicaron que el plan se acreditará este viernes 3 de febrero. En caso de que algún titular no vea el dinero depositado, hay que recordar que muchas veces hay demoras bancarias, por lo que se recomienda esperar entre 48 y 72 horas para hacer un reclamo.

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en febrero?

El segundo tramo de aumento está confirmado y es del 6% para todos los beneficiarios. Esto hace que el programa tenga un salario complementario de $32.713 en febrero. Sin embargo, muchas personas tienen otras prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar. Entonces, de acuerdo a la situación de cada titular, los montos en febrero 2023 son:

 

Con AUH

  • Potenciar Trabajo > $32.713
  • AUH > $7836 por hijo
  • Tarjeta Alimentar > $12.500 por un hijo, $19.000 por dos y $25.000 por tres o más (hasta 14 años)
  • Total > $53.049 por un solo hijo (las cifras suben de acuerdo a la cantidad de chicos a cargo)

Sin cobrar AUH, los beneficiarios cobrarían solo lo correspondiente a Potenciar Trabajo, que volverá a tener aumento en marzo y abril.

TODOS LOS MONTOS DE FEBRERO 2023 ACÁ

 

 

¿Qué pasa si no se actualizaron los datos?

Los beneficiarios tenían tiempo hasta el 15 de enero para validar los datos y seguir en el programa. Pero la buena noticia es que Desarrollo Social dio un tiempo más para algunas personas, siempre y cuando se justifique.

 

 

Ahora deberán solicitar la "validación fuera de plazo" y la Secretaría de Economía Social evaluará cada caso y responderá dentro de 30 días. Los titulares tienen 60 días para hacer este trámite y, quienes no lo completen, serán dados de baja. Los pasos son:

1) Ingresar a la aplicación Mi Argentina o a la mesa de ayuda de Mi Argentina.

 

 

2) Seleccionar "validación fuera de plazo" y completar la gestión con los datos que se soliciten.

3) Esperar a la resolución por parte de la Secretaría. Además, en la mesa de ayuda se pueden seleccionar otras opciones como consultas por errores o inconvenientes al intentar actualizar los datos, por lo que se brinda otro formulario de contacto para resolverlo.