|03/09/22 01:50 PM

ANSES ¿Cuándo pagan Potenciar Trabajo en septiembre?

Fechas de cobro posibles y montos actualizados para los titulares del plan social. Además, a qué hora se deposita y cómo saber si te corresponde el beneficio

03 de septiembre, 2022 - 13:51

Como de costumbre, durante los primeros días del mes se deposita el salario complementario de Potenciar Trabajo para todos sus titulares. Sin embargo, es un programa que no tiene una fecha exacta ni un calendario por terminación de documento y eso hace que haya más incertidumbre sobre el cobro.

Este sábado 3 de septiembre, muchos beneficiarios se preguntan si se pagará, a qué hora se abona y cuánto van a cobrar, teniendo en cuenta que desde septiembre rige el primer tramo del nuevo aumento para el Salario Mínimo y los planes sociales.

 

¿Cuándo cobro Potenciar Trabajo en septiembre?

En base a los comentarios de los titulares, Ciudadano News pudo saber que existen dos opciones: una es que se haya depositado el viernes 2 de septiembre y se acredite este sábado 3. La otra es que recién se cobre el lunes 5 de septiembre, teniendo en cuenta que el Feriado Nacional que dispuso el Gobierno el viernes haya demorado los pagos.

De cualquier manera, hay que saber que el salario complementario generalmente se abona entre el 5 y el 10 de cada mes, por lo que todavía están a tiempo de recibir el dinero. Además, hay que recordar que se puede acreditar durante todo el día, desde la mañana hasta la noche, porque no hay una hora definida.

 

¿Cuándo se paga con aumento?

En este caso también hay dos opciones. Potenciar Trabajo podría tener el aumento en septiembre si se adelanta como sucedió otras veces con el Salario Mínimo, Vita y Móvil (SMVM). Sin embargo, la resolución 11/2022 indica que el incremento rige desde el 1 de septiembre, por lo que es muy probable que impacte en octubre, ya que normalmente se paga a "mes vencido".

Este ajuste es parte de una actualización en tres tramos, que se dan este mes, en octubre y noviembre. Luego se evaluará la situación y hay altas probabilidades de que se otorgue un aumento más a fin de año, siguiendo los objetivos que el Gobierno dijo tener para hacerle frente a la inflación, como sucede con los refuerzos de jubilados y pensionados o de las asignaciones familiares.

 

 

¿Cuánto se cobra en septiembre 2022?

Si el incremento llega a impactar en octubre, entonces este mes corresponde percibir $23.925 por el programa de trabajo, ya que es el monto que se definió en el último ajuste, previo a la nueva medida.

En cambio, si se llegara a ver reflejado en septiembre, entonces los titulares cobrarán $25.600. Luego, en los otros dos tramos, recibirán $27.275 (regirá desde el 1 de octubre) y $28.950 (regirá desde el 1 de noviembre).

A estos valores pueden sumar los $6777 de AUH por hijo, si cobran la asignación, y la Tarjeta Alimentar si tienen chicos de hasta 14 años. El plan alimentario paga $9000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más.

 

¿Cómo saber si cobro potenciar trabajo 2022?

Si existen dudas, se puede consultar en la aplicación Mi Argentina, donde figuran todos los cobros, beneficios o programas activos de cada persona. Sin embargo, hay que estar en contacto con el referente que te anotó la primera vez y saber que si se prestan actividades en una organización, pasan la planilla con las horas trabajadas y los datos se mantienen actualizados, entonces se cobra Potenciar Trabajo.

Por otro lado, si se quiere actualizar la información o cambiar la unidad de gestión, el trámite se hace en la página oficial de RENATEP, donde hay que seleccionar la opción "inscribite" > "completar formulario" > "actualizar tus datos personales" y finalmente "cambio de unidad de gestión".