|29/03/23 01:02 PM

Confirmaron el BONO de Potenciar Trabajo: fechas y montos

Cuánto cobran los titulares con aumento y el pago extra, cuándo se paga en abril, qué pasa con la inscripción y cómo saber si sos beneficiario

05 de abril, 2023 - 13:52

Después de mucha expectativa, finalmente se confirmó el bono para Potenciar Trabajo en abril 2023 y miles de beneficiarios ya lo están cobrando.

Al pago extra se suma el aumento del 3% para todos los titulares que sigan activos en el programa, pero a partir de mayo llegará una nueva serie de incrementos atados a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

A continuación te contamos cuál es la fecha de cobro, cuánto cobra Potenciar en abril y cómo saber si sos beneficiario, entre otros detalles.

 

¿Cuándo se cobra el bono de Potenciar Trabajo?

Desde hace tiempo se había anticipado el acuerdo para pagar el bono en abril. Ahora se confirmó que se paga el miércoles 5 de abril junto al salario complementario. Esto significa que la fecha de cobro de Potenciar Trabajo es el mismo 5 de abril.

CALENDARIO DE PAGOS ABRIL 2023 ACÁ

 

¿De cuánto es el bono para Potenciar Trabajo?

Es la mitad del salario de Potenciar, es decir $17.375. Sin embargo, solo lo cobran aquellos titulares que estén en condición de activos en el programa y cumplan todos los requisitos. De hecho, hay beneficiarios que no lo reciben o que cobran la mitad del salario, lo que se debe a algún incumplimiento o por no realizar la validación de datos.

 

 

¿Cuánto cobro en abril 2023?

Los titulares cobrarán $34.750 con el 3% de aumento y el bono de $17.375, por lo que el total a percibir sería de $52.125. Si a estas prestaciones se suma una AUH y Tarjeta Alimentar, por ejemplo, el total se eleva a $73.797 por un solo hijo en abril (las cifras aumentan de acuerdo a la cantidad de chicos a cargo).

Además, se acerca la nueva tanda de incrementos. Los beneficiarios cobrarán:

  • Mayo > $40.216
  • Junio > $42.256
  • Julio > $43.994

 

 

¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo?

Primero hay que verificar que el beneficio esté activo en la aplicación Mi Argentina. Sin embargo, todas las consultas también se pueden hacer en la Unidad de Gestión, que se puede cambiar en la página oficial, y consultando al 0800-222-3294 o con un correo electrónico a [email protected].

Importante: los principales requisitos de Potenciar Trabajo son cumplir con las actividades (trabajo o estudio) y mantener los datos actualizados cada vez que lo solicita Desarrollo Social. Sin embargo, no hay cupos ni inscripciones por el momento. Normalmente, deberían darse altas por bajas, pero el Ministerio no ha realizado anuncios.