|14/03/23 07:06 PM

Bono para Potenciar Trabajo: cuánto y cuándo se cobra

Montos actualizados con aumento y pago extra en abril, fechas posibles y toda la información sobre las nuevas bajas por no validar los datos a tiempo

14 de marzo, 2023 - 19:08

Recientemente hubo muchas novedades para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, quienes ya esperan conocer sus fechas y montos de cobro con aumento confirmado en abril. Además, se viene el bono, pero antes es necesario hacer un trámite clave.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que se realizarán miles de bajas nuevamente en el programa si no se valida la identidad. Es decir que para cobrar el mes que viene, hay que cumplir con el requisito obligatorio y es la última oportunidad.

A continuación te contamos todo lo que se sabe sobre el bono del salario complementario, cuánto se cobra en abril y quiénes perderán el beneficio.

 

¿Cuándo se paga el bono de Potenciar Trabajo?

Si bien ya se había firmado el acuerdo, finalmente estaría casi 100% confirmado que el bono para Potenciar Trabajo se paga en abril junto al salario complementario, que tendrá un 3% de aumento.

Vale recordar que el programa normalmente se deposita el 5 de cada mes, por lo que el próximo debe ser el miércoles 5 de abril.

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en abril 2023?

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y los planes sociales tienen aumento el mes que viene, entre ellos el Plan Acompañar, el Fondo de Desempleo y por supuesto, Potenciar Trabajo.

Por otro lado, el monto del bono sería de $17.370, que es la mitad del salario complementario. Hay que esperar el anuncio oficial de Desarrollo Social, pero si se confirma, el total a cobrar en abril será:

  • Potenciar Trabajo con aumento > $34.740
  • Bono > $17.370
  • Total > $52.470

Aquellos que también cobren AUH y/o Tarjeta Alimentar deberán agregar dichos montos a su cobro total del mes, aunque será en fechas distintas porque las asignaciones se depositan según el calendario de pagos de ANSES por terminación de documento.

 

 

Bajas en Potenciar: cómo evitar perder el plan

Este martes hubo manifestaciones y acampes en las puertas del Ministerio, ya que la ministra Tolosa Paz anunció que se dará de baja a 85.000 personas más de Potenciar, luego de las 100.000 que anunciaron el mes pasado. Se trata de todas aquellas que no cumplan con la validación de datos.

Desde hace un tiempo se realiza la validación fuera de plazo por Mi Argentina o de forma presencial en los Centros de Referencia, para que la Secretaría de Economía Social evalúe cada caso y defina quién permanece en el programa y quién no. Este miércoles 15 de marzo es el último día para hacer el trámite y luego se dará de baja a unos 85.000 beneficiarios, quienes no cobrarán en abril.

 

 

Además, vale recordar que está abierta la posibilidad de cumplir con el programa estudiando, a través del plan Volvé a Estudiar. Por cualquier consulta o reclamo, los titulares se pueden comunicar al 0800-222-3294 o a [email protected], pero es importante saber que no hay inscripciones ni cupos para el programa.