|24/02/23 06:47 PM

Anunciaron nuevos beneficios para Potenciar Trabajo 2023

Miles de beneficiarios podrán finalizar sus estudios. De qué se trata la medida, cómo inscribirse y cuánto se cobra en marzo con aumento

Por Redacción

24 de febrero, 2023 - 18:48

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció en conferencia de prensa que se retomará el Programa Volvé a Estudiar para todos los beneficiarios de Potenciar Trabajo que manifestaron la voluntad de terminar los estudios primarios o secundarios durante el proceso de validación de datos.

Cabe recordar que aún está abierta la posibilidad de validar la identidad fuera de plazo para cobrar el total y no perder el plan, pero en esos casos la Secretaría de Economía Social evaluará a cada titular y deberá responder en un plazo máximo de 30 días. A pesar de eso, miles de personas fueron dadas de baja en febrero.

 

¿Qué es Volvé a Estudiar?

Es un programa destinado a Potenciar Trabajo porque permite cumplir la contraprestación (requisito para cobrar el salario complementario) a través de los estudios, ya sea continuando o finalizando los mismos. También hay personas que eligen cumplir sus horas trabajando en diferentes organizaciones.

La iniciativa se tomó junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación Pública para "acercar herramientas educativas a más de 770.000 beneficiarios. "Creemos que no hay inclusión social sin educación", sostuvo Tolosa Paz.

 

¿Cómo me inscribo en el programa?

Primero hay que entrar a la página oficial del Volvé a Estudiar, colocar la provincia de residencia y elegir una escuela disponible en el listado. Luego, hay que asistir a la institución para completar la inscripción y sacarle una foto a la constancia para cargarla en el formulario oficial.

Además de cargar el archivo, en el formulario hay que completar diversos datos personales y de contacto, para luego enviarlo formalmente. Una vez finalizado, se debe entregar la constancia de inscripción en la Unidad de Gestión y todos los meses el beneficiario debe avisar en la unidad que continúa con los estudios. Por otro lado, al finalizar cada trimestre deberá subir el certificado de alumno regular que entrega la escuela.

Importante: el requisito es ser un beneficiario activo de Potenciar Trabajo y por eso es necesario haber completado la validación de datos en Mi Argentina o en los Centros de Referencia de todo el país.

INSCRIPCIÓN 2023 ACÁ

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en marzo?

El plan cobrará con el 4% de aumento, por lo que el salario estará en $33.872 en marzo. Aquellos que también cobren AUH, podrán sumar dicho pago y la Tarjeta Alimentar si corresponde. De todas formas, aquellos que no validaron los datos podrían no recibir el pago el mes que viene.

 

 

¿Hay bono para Potenciar Trabajo?

Según el acuerdo que firmó la ministra con organizaciones sociales, debería pagarse un bono a los titulares de Potenciar Trabajo en abril y el mismo sería de $13.500. Sin embargo, es necesario esperar a la confirmación oficial de Desarrollo Social, que lamentablemente no se dio en la conferencia de este viernes.