|15/03/23 01:52 PM

Último día: cómo validar los datos de Potenciar Trabajo 2023

Paso a paso para hacer la actualización obligatoria en Mi Argentina o de forma presencial. Además, cómo saber si sos beneficiario y cuánto se cobra en abril

15 de marzo, 2023 - 13:53

Este miércoles 15 de marzo es la última oportunidad para hacer la actualización de datos de Potenciar Trabajo para que los titulares eviten ser dados de baja del programa, lo que provocó polémica y acampes en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, la Dra. Tamara Bezares indicó que se habilitarían 72 horas para pedir la reincorporación y, además, miles de beneficiarios denuncian que perdieron el plan a pesar de haber hecho el trámite obligatorio.

Ante la expectativa por el aumento y el bono para Potenciar Trabajo, en esta nota detallamos todos los pasos para validar los datos.

 

¿Cómo actualizar los datos de Potenciar Trabajo?

Los pasos para realizar la validación son:

1) Ingresar a la aplicación Mi Argentina o a la mesa de ayuda de Mi Argentina.

2) Ingresar a la pestaña "Mis cobros" y acceder al formulario de Potenciar Trabajo. En el caso de entrar a la mesa de ayuda, se podrá hacer clic directamente en "solicitá la validación fuera de plazo", que enviará al titular a la aplicación. Además, desde ahí se podrá pedir asistencia al tener inconvenientes con el trámite.

 

 

3) Completar datos como el nivel de estudios y si a la persona le interesa finalizar estudios pendientes o avanzar a otros niveles educativos (para eso se implementó el programa Volvé a Estudiar). También se debe completar cuál es la actividad productiva, comunitaria o educativa que se realiza y la Unidad de Gestión donde se lleva a cabo.

4) Luego habrá que esperar a que la Secretaría de Economía evalúe cada caso y responda a los titulares en un plazo de 30 días para saber si permanecerán dentro del programa o no.

 

¿Cómo hacer el trámite presencial?

Todas las personas que tienen inconvenientes con la aplicación, pueden asistir con documento y celular a uno de los 56 Centros de Referencia, que están en todo el país, o a la Unidad de Gestión (UG) correspondiente para completar el trámite. Además, desde la página oficial se puede hacer el cambio de UG si se necesita.

TODOS LOS CENTROS DE ATENCIÓN ACÁ

 

 

¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo?

En primer lugar, hay que verificar que el beneficio esté activo en la aplicación Mi Argentina. Pero para aquellos beneficiarios que buscan saber si fueron dados de baja o no, deberán comunicarse con Desarrollo Social al 0800-222-3294 o escribir al correo electrónico [email protected].

De esta manera, sabrán si cobran en abril con aumento y bono. Vale recordar que, según la Dra. Bezares, tendrán 72 horas para pedir la reincorporación a Potenciar Trabajo, sobre todo aquellos que tuvieron que reclamar por errores o que completaron la gestión más tarde.

 

¿Hay inscripciones de Potenciar Trabajo?

No. Hasta el momento no hay inscripciones ni cupos en Potenciar Trabajo y, debido a las bajas y polémicas con el programa, es probable que siga de esa manera. De hecho, después de esta semana se dará de baja a 85.000 personas más.

La alternativa en cuanto a planes de este tipo es Fomentar Empleo o las Becas Progresar para estudiantes que cumplan los requisitos.