|23/03/23 12:26 PM

Potenciar Trabajo con aumento: cuánto se cobra desde abril

Todos los montos con nuevo aumento para el salario complementario, qué se sabe del bono y fecha de cobro para el próximo mes

23 de marzo, 2023 - 18:17

Recientemente se confirmó el nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y los planes sociales, entre ellos Potenciar Trabajo. El mismo se dividirá en tres tramos después de que impacte en abril el incremento anterior.

A esta novedad se suma la expectativa por el bono que se pagaría al salario complementario, el cual fue acordado desde hace tiempo entre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y los movimientos sociales.

A continuación te contamos cuánto se cobra desde abril, la posible fecha de pago y todos los detalles que se necesitan saber sobre Potenciar Trabajo 2023.

 

Nuevo aumento para Potenciar Trabajo

Como estableció el Consejo del Salario Mínimo, el aumento será del 15,6% en abril (impacta en mayo), del 6% en mayo (impacta en junio) y del 5% en junio (impacta en julio). Por ejemplo, en mayo el salario estará en $80.432 y Potenciar es la mitad, por lo que los beneficiarios pasarán a percibir $40.216. Los próximos montos serán:

  • Mayo > $40.216
  • Junio > $42.256
  • Julio > $43.994

 

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en abril 2023?

En abril impacta el aumento que se otorgó en marzo, por lo que los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán $34.740. Sin embargo, se espera que se pague el nuevo bono. El mismo podría ser la mitad, es decir $17.370.

Sin embargo, falta la confirmación oficial por parte del Ministerio de Desarrollo Social para saber con exactitud si ese será el monto, cuándo y cómo se paga. Suponiendo que se confirma, las cifras de cobro son:

  • Potenciar Trabajo con aumento > $34.740
  • Bono > $17.370
  • Total > $52.110

Aquellos que también cobren AUH y/o Tarjeta Alimentar deberán agregar dichos montos a su cobro total del mes, aunque será en fechas distintas porque las asignaciones se depositan según el calendario de pagos de ANSES por terminación de documento.

 

¿Cuándo cobro Potenciar Trabajo?

Normalmente Potenciar Trabajo se deposita el 5 de cada mes. De ser así, los titulares cobrarían el miércoles 5 de abril. Sin embargo, hay que recordar que en marzo se dio de baja a 85 mil personas más que no cumplieron con la validación de datos 2023.

El Ministerio dio dos meses para hacer la validación fuera de plazo en Mi Argentina o de forma presencial en los Centros de atención de todo el país, incluso en las unidades de gestión. Muchos beneficiarios cumplieron con el trámite y ahora deben esperar la aprobación de la Secretaría de Economía Social.

Es probable que los titulares que no hicieron la gestión, no reciban el salario complementario del próximo mes.

 

 

¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo?

Primero hay que verificar que el beneficio esté activo en la aplicación Mi Argentina. Sin embargo, todas las consultas también se pueden hacer en la Unidad de Gestión, que se puede cambiar en la página oficial, y consultando al 0800-222-3294 o con un correo electrónico a [email protected].

Importante: los principales requisitos de Potenciar Trabajo son cumplir con las actividades (trabajo o estudio) y mantener los datos actualizados cada vez que lo solicita Desarrollo Social. Sin embargo, no hay cupos ni inscripciones en 2023.