|20/10/23 12:41 PM

Potenciar Trabajo | ¿Cuánto cobro con aumento y bono en noviembre?

Fechas y montos actualizados para el salario complementario, todas las novedades y cómo saber si sos beneficiario. Además, cómo hacer el cambio de unidad de gestión

Por Redacción

20 de octubre, 2023 - 12:42

A pesar de que sigue avanzando el calendario de pagos, miles de personas ya recibieron su prestación de este mes y por eso se preparan para noviembre. Entre ellos los beneficiarios de Potenciar Trabajo, que tendrán un nuevo aumento y bono.

Así lo definió el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de acompañar el salario complementario hasta fin de año. Además, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se encargo de definir los ajustes hasta diciembre para este y varios planes sociales más.

En esta nota detallamos cuánto cobra Potenciar Trabajo en noviembre, qué día se paga y cuáles son las próximas novedades.

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo?

En noviembre impacta un nuevo tramo de aumento, por lo que el salario complementario se elevará a $66.000. Sin embargo, con una nueva cuota de bono de $10.000, en total los titulares percibirán $76.000 el próximo mes.

A estos montos se pueden sumar otras prestaciones compatibles. Por ejemplo, muchos beneficiarios también cobran AUH y Tarjeta Alimentar. Por la asignación se paga $13.674 por hijo o $44.530 por discapacidad. En cuanto al complemento alimentario, aún no se conocen las cifras de cobro porque se espera que tengan un incremento.

 

¿Cuándo cobro Potenciar Trabajo en noviembre?

El programa se paga el 5 de cada mes, pero nuevamente será domingo. Por eso, existen dos posibilidades: que se pague el viernes 3 o directamente el lunes 6 de noviembre. Muchos bancos suelen adelantar los pagos y por eso tantas personas pueden tener el dinero acreditado entre viernes y sábado. Sin embargo, no será para todos de la misma manera.

Por otro lado, en los últimos dos meses el bono se depositó el día 15. De repetirse esta situación, se debería cobrar el miércoles 15 de noviembre, pero más adelante deberá confirmarlo el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

¿Hasta cuándo se paga el bono?

El bono de $10.000 quedó fijo hasta diciembre, al igual que los nuevos aumentos atados al salario mínimo. Estos no solo impactan en Potenciar Trabajo, sino también en el Plan Acompañar, el Fondo de Desempleo, los topes para cobrar Progresar y las jubilaciones mínimas de las personas que se jubilaron con 30 años de aportes efectivos y sin moratoria.

Como se dan a mes trabajado o vencido, el incremento de noviembre impacta en diciembre ($73.000 más bono) y el de diciembre, en enero.

 

¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo?

Para saber la situación de cada titular, se puede consultar en Mi Argentina o comunicarse con Desarrollo Social: 0800-222-3294 o [email protected] (se recomienda siempre tener el DNI a mano). Esto es, principalmente, porque muchos beneficiarios fueron dados de baja al no validar los datos a tiempo o no cumplir con la contraprestación de trabajo o estudio.

Por otro lado, es importante saber que todos pueden hacer el cambio de unidad de gestión a través de la página oficial, la cual luego deriva a Mi Argentina o Mi ANSES. Sin embargo, no hay inscripción ni cupos para Potenciar Trabajo en 2023.