|29/03/22 05:58 PM

ANSES | Cuándo y cuánto cobro PNC en abril 2022

Fechas de cobro de las pensiones no contributivas y montos totales tras el último aumento. Además, qué novedades hay en abril y cómo sacar préstamos

30 de marzo, 2022 - 18:33

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para presentar el calendario de pagos de abril 2022, a través del cual los beneficiarios van a cobrar sus haberes, que tuvieron el aumento del 12,28% en marzo.

De acuerdo a las fechas publicadas en el Boletín Oficial, habrá leves cambios en el cronograma que influyen sólo en algunos grupos, aunque se espera que las Pensiones No Contributivas (PNC) no se vean afectadas.

 

¿Qué cambios hay en el cronograma?

Las modificaciones que se van a hacer en el cuarto mes del año tienen que ver con los feriados de Semana Santa, ya que jueves 14 y viernes 15 son días no hábiles y por ende no se hacen pagos esos días.

Así, quienes verán cambios en su calendario son los jubilados y pensionados que perciben la mínima, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) -los tres cobran en los mismos días-, pero también AUE, Prenatal y Maternidad, Progresar, Garrafa Social, entre otros.

 

 

Fecha de cobro PNC abril 2022

Siempre son el primer grupo en recibir sus haberes:

  • DNI terminados en 0 y 1 ➡ viernes 1 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3 ➡ lunes 4 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5 ➡ martes 5 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7 ➡ miércoles 6 de abril
  • DNI terminados en  8 y 9 ➡ jueves 7 de abril

 

¿Cuándo pagan las asignaciones de PNC?

Las asignaciones familiares de PNC se abonan desde el 8 de abril al 11 de mayo para todas las terminaciones de DNI.

 

¿Cuánto cobran las pensiones en abril 2022?

Siempre va a depender del tipo de PNC que les corresponde, ya que cada una tiene sus propios montos. Te dejamos cada uno de ellos en detalle:

  1. PNC Madres de 7 hijos: este grupo cobra lo mismo que una jubilación mínima, es decir que en abril va a estar percibiendo $32.630,40. Sin embargo, también se suman los $12.000 de Tarjeta Alimentar. En total, las Madres de 7 hijos cobran $44.630,40 aproximadamente.

  2. Pensión por Vejez o Invalidez: en este caso perciben el 70% de la jubilación mínima. Así, van a cobrar $22.841 aproximadamente.

  3. Pensión por Discapacidad: la PNC por Discapacidad está en $22.733 aproximadamente tras el último incremento.

  4. Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): finalmente, PUAM es el 80% de la mínima. Esto significa que en abril van a cobrar $26.104 aproximadamente. 

 

¿Hay aumento o bono?

Por el momento no se confirmó ningún bono, excepto el de $6000 que van a cobrar los titulares de Potenciar Trabajo desde el martes 5 de abril.

En cuanto al aumento, el próximo destinado a todos los pensionados -al igual que otros beneficiarios de ANSES- es en junio y está fijo por Ley de Movilidad. Luego volverá a haber incrementos en septiembre y diciembre de 2022.

 

 

Préstamos ANSES 2022

Están habilitados los créditos del organismo para beneficiarios de jubilaciones, pensiones y PNC. Además, ANSES amplió al alcance y se sumaron otros dos grupos: Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) y pensiones por régimen reparatorio.

Estos grupos pueden solicitar hasta $85.000 a devolver en 48 cuotas y el trámite se puede hacer por internet o solicitando turnos de préstamos anses para pnc.

 

 

Tarjeta alimentar para PNC

Las únicas pensiones que reciben la Tarjeta Alimentaria son las Madres de 7 hijos. Las demás, al menos por el momento, no están dentro del padrón alimentario, a pesar de que el año pasado se habló de incluir a nuevas PNC.

En abril siguen cobrando en la misma cuenta y según el calendario por terminación de DNI, es decir que la Tarjeta Alimentar para las madres de 7 hijos se empezará a depositar desde el 1 de abril aproximadamente.

 

 

Cómo consultar liquidación, fecha y lugar de cobro

Hay 3 opciones para consultar la fecha de cobro:

1) Ingresar a la página oficial de ANSES y seleccionar en el inicio "Calendario de pagos", donde figuran las fechas para todos los beneficiarios.

2) Ingresar a Fecha y lugar de cobro ANSES con número de CUIL, donde vas a ver el detalle de la liquidación, día y lugar de pago.

3) Ingresar en Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social y elegir "Cobros" para saber el detalle.

Además, otra forma de consultar el recibo de haberes es a través de la aplicación del banco para el celular, como el homebanking nación que usan la mayoría de los titulares de jubilaciones y pensiones.