|13/02/23 06:02 PM

Mi Pieza | Cómo saber si participás del séptimo sorteo 2023

Paso a paso para verificar la lista de participantes, cuándo abren nuevas inscripciones y cómo se realizan los pagos, con montos y fechas

13 de febrero, 2023 - 18:03

El Ministerio de Desarrollo Social informó que este domingo 12 de febrero cerró la inscripción al programa Mi Pieza, que permite a miles de mujeres de barrios populares acceder a un subsidio para mejorar su vivienda.

Como esta convocatoria terminó, el próximo paso será llevar a cabo el séptimo sorteo y empezar a hacer los primeros pagos. Sin embargo, será importante conocer si participás y los resultados, que estarán publicados en la página web oficial.

A continuación te contamos cuándo es el próximo sorteo, cómo consultar la lista de participantes y ganadoras y cómo usar el dinero.

 

¿Cuándo es el sorteo de Mi Pieza 2023?

Por el momento no se informó la fecha oficial del séptimo sorteo. De hecho, desde Desarrollo Social se limitaron a indicar que próximamente se comunicarán las novedades a través de los canales oficiales (página web y redes sociales). De todas formas, se espera que sea entre febrero y marzo, pero primero deberían salir los pagos del sorteo anterior.

 

 

 

¿Cómo consultar la lista de participantes?

Si bien todavía no está publicada, la forma de ver el listado de participantes es siempre la misma. Una vez que se habilite, los pasos son:

1) Entrar a la página oficial argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza.

2) Dentro del mensaje sobre el sorteo (todavía no está disponible", hacer clic en "consultá la nómina de participantes del séptimo llamado a sorteo".

3) Allí, en una nueva página, podrán seleccionar diferentes opciones: consultar la lista de participantes, descargar esa lista y, a su vez, verificar sorteos anteriores. Esto último es para saber si la persona fue ganadora en otro momento o no.

 

 

¿Habrá una nueva inscripción a Mi Pieza?

Generalmente se abren nuevas convocatorias cada cierto tiempo. Desde que inició el programa se han realizado 7 inscripciones y es casi seguro que vendrá la octava, ya que muchas mujeres en todo el país buscan acceder.

Por ahora no informaron cuándo abrirán nuevas inscripciones, pero se sabe que la forma de anotarse es a través del formulario en la página oficial. Sin embargo, antes hay que contar con el certificado de vivienda familiar de RENABAP.

Importante: todas las mujeres que se inscribieron y no ganaron sorteos anteriores, participan automáticamente del próximo y sin hacer trámites.

 

¿Cuándo cobro Mi Pieza y cómo se usa?

Los pagos son progresivos y no hay un calendario definido o fecha exacta de cobro. Durante febrero se esperan los primeros depósitos para las ganadoras del sexto sorteo. Esto significa que aún falta para que cobren las personas que ganen el séptimo, que todavía no se llevó a cabo.

Los montos van desde $100.000 a $240.000 según el tipo de obra y se dividen en dos pagos, del 50% cada uno. La primera mitad se deposita cuando la persona ganadora descarga e ingresa a la aplicación y coloca todos sus datos. La segunda, una vez que hayan validado que están avanzando con la obra en la vivienda y que usan el subsidio para eso.

Cabe recordar que el 40% del total se tiene que usar con débito o billetera virtual para la compra de materiales, mientras que el 60% restante se puede utilizar en efectivo, ya sea para comprar otras cosas o pagar la mano de obra.