|16/12/22 05:54 PM

ANSES | Confirmaron la fecha del sexto sorteo de Mi Pieza

Esta vez hay dos instancias de sorteo y una nueva inscripción. Cómo hacer el trámite paso a paso, cuándo se paga y cómo saber si participás

19 de diciembre, 2022 - 18:16

Después de una larga espera, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó las nuevas fechas de inscripción y el sexto sorteo de Mi Pieza, el plan destinado a las mujeres de barrios populares para que puedan arreglar sus viviendas.

La inscripción ya está habilitada en la página web y, además, dieron detalles sobre quiénes deben anotarse y quiénes no. En esta nota te contamos cómo hacer el trámite para recibir el subsidio, cómo ver la lista de participantes, fechas y montos de cobro.

 

Inscripción a Mi Pieza: fechas y pasos

La inscripción está habilitada desde este viernes 16 de diciembre. Sin embargo, quienes se anoten desde ahora no participan del sexto sorteo, sino del séptimo, cuya fecha todavía no se confirma.

 

 

Pueden anotarse mujeres mayores de 18 años y que vivan en barrios populares registrados en el RENABAP. Estos son los únicos requisitos, ya que el programa es compatible con todas las prestaciones y el trabajo registrado.

Para completar la inscripción al plan, estos son los pasos:

1) Entrar en la página argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza.

2) Seleccionar la opción "inscribite".

3) Validar los datos personales, completar el formulario de Mi Pieza y cargar el certificado de vivienda, que se puede obtener en la sección "programas y beneficios" de la aplicación Mi ANSES. Es importante que la persona titular solicite ser encuestada por un equipo de RENABAP para obtener el documento.

MIRÁ EL MAPA DE BARRIOS POPULARES ACÁ

 

 

¿Cuándo es el sexto sorteo de Mi Pieza?

El sexto sorteo se realiza el lunes 19 de diciembre y participan automáticamente todas las mujeres que se inscribieron hasta el 29 de julio de 2022, pasaron todas las validaciones y no resultaron ganadoras en sorteos anteriores. Esto quiere decir que no necesitan anotarse de nuevo.

Además, ya se puede consultar esta lista oficial de participantes del sexto sorteo. Por otro lado, los resultados del sorteo estarán publicados dentro de las 72 horas posteriores a su finalización y también se podrán ver en la página oficial por orden alfabético.

 

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

Se pueden anotar todas las personas que cumplan los requisitos y que no se hayan inscripto en convocatorias anteriores. Hay que recordar que en el sexto sorteo todas participan de forma automática y no deben completar el formulario.

 

¿Cuándo y cuánto paga Mi Pieza?

Los montos van desde $100.000 a $240.000 según el tipo de obra y se dividen en dos pagos, del 50% cada uno. La primera mitad se deposita cuando la persona ganadora descarga e ingresa a la aplicación de Mi Pieza y coloca todos sus datos. La segunda, una vez que hayan validado que están avanzando con la obra en la vivienda y que usan el subsidio para eso.

Cabe recordar que el 40% del total se tiene que usar con débito para la compra de materiales, mientras que el 60% restante se puede utilizar en efectivo, ya sea para comprar otras cosas o pagar la mano de obra.

Importante: los pagos son progresivos y no tienen un fecha exacta ni calendario de pagos.