|13/10/23 01:19 PM

Empezaron los pagos de Mi Pieza 2023 | ¿Cuándo cobro?

Cuándo se acredita el primer desembolso, cuáles son los montos y cómo usar el dinero. Además, cómo hacer reclamos y cuándo hay inscripciones

Por Redacción

13 de octubre, 2023 - 13:19

Después de la realización del octavo sorteo de Mi Pieza en septiembre, y tras una larga espera, arrancaron los pagos del subsidio para miles de ganadoras en todo el país, quienes podrán acceder al dinero para mejorar sus viviendas.

En ese sentido, hay dudas respecto a la fecha de cobro, ya que algunas recibieron el pago y otras no. Además, es muy importante haber ingresado a la aplicación Mi Pieza para poder cobrar.

En esta nota detallamos cuándo se paga el primer desembolso de Mi Pieza, cuánto se cobra, qué hacer si no pudiste entrar a la app y cuándo hay un nuevo sorteo.

 

¿Cuándo depositan el primer pago de Mi Pieza?

Según indicaron miles de beneficiarias, ya arrancaron los pagos en octubre. Se trata del primer desembolso, ya que el programa deposita la primera parte para arrancar con la obra y la segunda más adelante cuando se demuestre en la app que se está avanzando con los arreglos y cómo se usa el dinero.

Sin embargo, hay personas que todavía no lo reciben y una de las preguntas más frecuentes es cuánto tarda en depositar Mi Pieza. Hay que tener muy en cuenta que los pagos son progresivos, van de a poco, y en ocasiones ha demorado hasta 45 días.

 

Información de Novedades_Sociales

 

 

¿Cuánto se cobra y cómo usar el dinero?

Los montos van desde $250.000 hasta $600.000 y depende del tipo de trabajo que se realice en el domicilio. Ese dinero estará acreditado en la cuenta de las ganadoras, pero se depositará el 50% y luego, el 50% restante.

A su vez hay que tener en cuenta que una parte se puede gastar en efectivo (60%) y la otra, solo con tarjeta de débito o billetera virtual (40%). En la página oficial se pueden conocer todos los detalles sobre cómo usar el subsidio, cómo acreditar el avance de la obra, dudas frecuentes, bases y condiciones, entre otros datos.

 

 

¿Qué hago si no puedo ingresar a la aplicación?

Si la persona titular no recibe el código y pasos para entrar a la aplicación, es importante que realice la consulta o reclamo con Desarrollo Social y el programa, ya que si pasa el tiempo puede perder la posibilidad de cobrar.

Para ello pueden comunicarse al 0800-222-3294 o bien, usar el formulario de consultas y reclamos de Mi Pieza.

 

Mi Pieza 2023: nueva inscripción y sorteo

Por el momento no se confirmó una nueva inscripción ni próximo sorteo, pero el plan Mi Pieza sigue vigente y más adelante se realizará una nueva convocatoria, luego de que se hayan pagado los subsidios actuales. Por eso, hay que estar atentos a los comunicados oficiales en la página.

Por otro lado, se debe aprovechar esta espera para obtener el certificado de vivienda familiar, pero aquellas personas que se anotaron y no ganaron el sorteo, siguen participando de forma automática en los próximos llamados. En la siguiente nota, paso a paso para consultar si ganaste el octavo sorteo 2023.