|07/09/22 08:12 PM

MI ANSES: ¿Cómo ver la liquidación de asignación actualizada?

Solución para ver el detalle de fechas y montos de cobro en la página de ANSES. Además, cómo saber si te corresponde el refuerzo de SUAF

07 de septiembre, 2022 - 20:18

Este jueves 8 de septiembre arranca el calendario de pagos de ANSES para las asignaciones CUNA, es decir AUH y SUAF. Sin embargo, todavía hay muchos titulares que no ven su liquidación.

Esta situación generó incertidumbre entre la mayoría de los beneficiarios, sobre todo aquellos que cobran la asignación familiar y necesitan saber si recibirán el refuerzo de $20.000.

Pero, ante todo, hay que saber que la demora es normal e incluso hay una forma de ver toda la información actualizada.

 

¿Por qué no puedo ver la liquidación?

En general, la liquidación que pueden ver las asignaciones se actualiza durante los primeros días del mes. Sin embargo, también puede demorarse e incluso aparecer un día antes de cobrar o durante el calendario de pagos.

Este atraso es común y no significa que los titulares hayan perdido su beneficio. Por eso se recomienda esperar a que la información figure en el sistema, ya que todos cobrarán con normalidad si tienen sus prestaciones activas.

 

¿Por qué no tengo el refuerzo de $20.000 en Mi ANSES?

Recientemente, casi todos los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) observaron que el refuerzo de $20.000 que se paga en septiembre, octubre y noviembre desapareció de la liquidación.

Afortunadamente se trató de un error o renovaciones en la aplicación Mi ANSES, ya que la gran mayoría ya tiene nuevamente el detalle del aumento. Pero, si todavía no pudiste verlo, a continuación te damos una posible solución.

 

 

¿Cómo ver la liquidación actualizada? Solución

A raíz de declaraciones de colaboradores del streaming "Anses al Día" de Ciudadano News (lunes a viernes a las 15.30), se pudo comprobar que una sencilla solución para ver la liquidación es eliminar la aplicación Mi ANSES.

Luego, deberán volver a descargarla y entrar con CUIL y Clave de Seguridad Social. Con este proceso, no se pierde la contraseña, sino que funciona para renovar la página y que, de esta forma, la liquidación se actualice.

De todas formas, también se puede esperar a obtener la información sin eliminar la app o incluso cerrar sesión y volver a ingresar.

IMPORTANTE: las personas que no pertenecen a los grupos que cobran hasta $20.000, no lo verán en el detalle a pesar de actualizar. Se trata de jubilados, pensionados, PNC y monotributistas.