|22/09/21 11:51 PM

ANSES | Todo lo que tenés que saber del IFE 4

¿Quiénes podrían inscribirse para el beneficio? ¿De cuánto es el monto que se habla? Todo lo que se sabe del IFE hasta el momento

Por Redacción

23 de septiembre, 2021 - 13:11

Luego de que el Gobierno nacional anunciara un paquete con nuevas medidas económicas en busca de incentivar el consumo, entre las que recientemente se confirmó el aumento del Salario Mínimo, se analiza en este momento además la posibilidad de que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vuelva.

Asimismo, según pudieron informar fuentes oficiales el cuarto IFE sería comunicado próximamente. ¿Qué es lo que se sabe hasta el momento? Lo cierto es que hay muy poca información al respecto y las novedades van variando minuto a minuto.

¿Quiénes serían los beneficiarios?

  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A y B
  • Desocupados (que no cobren desempleo)
  • Trabajadores Informales

Es decir, que personas que reciben AUH, AUE, y personal doméstico -en este caso- no podrían inscribirse a diferencia del anterior y quedarían afuera. Sin embargo, tampoco se puede confirmar oficialmente porque hay mucha falta de datos concretos y el Gobierno Nacional todavía no hace el anuncio.

¿Cuándo se cobraría y cuál es el monto?

Si bien todavía no hay una fecha confirmada de cobro, lo cierto es que se estima que se realizará antes de las Elecciones Generales del 14 de noviembre. Podría llegar a ser en octubre.

Asimismo, puede ser que el monto sea de entre $10.000 y $12.000, mayor al que se recibió en 2020, a raíz de la inflación. Pero también se habló de un IFE de $15.000 e incluso de hasta $16.200. Una vez más, son todas aproximaciones que terminarán de confirmarse cuando el Gobierno haga el lanzamiento oficial.

¿Es un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

Se está hablando de que esta ayuda es un "refuerzo por ayuda sanitaria" en vez de IFE, algo parecido a lo que ANSES pagó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque esta vez sería para todo el país.

En ese sentido, no se sabe si tendrá el mismo nombre, es decir si será un IFE, bono u otro tipo de ayuda económica. Lo único seguro es que se va a pagar.

¿Hay un formulario de inscripción?

No hay actualmente un formulario para anotarse. Por un lado, podría llegar a realizarse con la base de datos y la información que se brindó el año pasado, que se tomaría en cuenta. Sin embargo, si esta vez es más acotado, es muy probable que muchas personas queden afuera.

Lo que sí es importante y ya se puede hacer, es actualizar los datos en la aplicación Mi ANSES, tanto para esta situación como para cualquier prestación, porque es la manera que tiene ANSES de conocer tu estado actual (datos personales, vínculos familiares, situación laboral) y de esa manera poder otorgar determinado beneficio en caso de que corresponda y se cumplan los requisitos.

CÓMO ACTUALIZAR LOS DATOS EN MI ANSES

Si bien se habló de un posible llamado a inscripciones, no es información oficial, por lo que habrá que esperar a tener todos los detalles una vez que se haga el anuncio.