|11/03/24 06:07 PM

Cuándo se cobra Progresar en marzo y qué pasa con la inscripción

Todas las fechas de pago de las becas, montos y cómo anotarse a la convocatoria 2024. Además, cómo consultar el lugar de cobro y cuándo se acredita el retenido

11 de marzo, 2024 - 18:12

En medio de las dudas sobre la inscripción 2024, ANSES informó cuándo se cobra Progresar en marzo. Las becas se suman a una serie de pagos de otras prestaciones mediante el calendario oficial y muchas de ellas tienen aumento.

Los titulares de las becas también recibirán pronto el 20% retenido de 2023, siempre y cuando se cumplan los requisitos y se acredite la regularidad escolar, aunque no es necesario presentar un formulario específico.

En esta nota cuándo se paga Progresar en marzo, quiénes lo reciben y cuáles son los montos. Además, qué se sabe de los aumentos y qué pasó con la inscripción 2024.

 

Fecha de cobro de Progresar marzo 2024

A través de las redes oficiales, ANSES publicó el cronograma que arranca este lunes 11 de marzo por terminación de documento y es:

 

 

Cabe recordar que la fecha y lugar de cobro se pueden chequear de forma completa a través de Mi ANSES.

 

 

Los estudiantes que cobran el 80% reciben $16.000 por mes. En cambio, quienes cobran el total perciben $20.000. Por ahora no se anunciaron aumentos o bonos, pero próximamente estará disponible el retroactivo del 2023. Además, teniendo en cuenta la serie de incrementos que estableció recientemente el Gobierno Nacional, no se descartan novedades para los titulares de las Becas Progresar.

Importante: las becas son compatibles con AUH y Potenciar Trabajo, pero no con PNC.

 

¿Cómo cobrar lo retenido de Progresar?

Hace unas semanas trascendió que el retenido de 2023 se empezará a pagar desde marzo para todos los titulares de Progresar, aunque será en tandas y de forma progresiva. El mismo se acreditará en las cuentas de los beneficiarios, por lo que algunos tendrán en el mismo mes depositado este extra junto a la beca.

Es importante recordar que no es necesario presentar formularios porque ANSES confirmó que se otorga de forma automática si los estudiantes cumplieron los requisitos y obligaciones durante el año pasado. Eso sí, las instituciones educativas deben tener esta información al día para determinar la regularidad escolar.

Además, aquellos que quieran seguir en Progresar deberán anotarse nuevamente en esta convocatoria.

 

 

¿Cómo inscribirse al Progresar 2024?

La inscripción a Progresar 2024 se puede completar a través de la página web oficial y el formulario es muy sencillo. Solo se deben completar los datos personales, académicos, una encuesta, entre otros detalles, y esperar la respuesta de aprobación o rechazo de la solicitud.

Sin embargo, todavía no está totalmente habilitada y el organismo ya avisó que próximamente se publicarán los detalles sobre las fechas y forma de inscripción, los requisitos, los montos y otros detalles.

 

 

Este mensaje genera expectativa porque podría significar que haya algún aumento o facilidad para los estudiantes que sean titulares del programa. Se espera que en los próximos días o semanas quede todo confirmado y los interesados puedan anotarse como corresponde.