|30/01/23 06:28 PM

Beneficios ANSES: ¿por qué no cobré el reintegro y cómo reclamar?

Por qué algunas personas no recibieron la devolución, cómo reclamar y todos los detalles del plan de ahorro. Además, fechas de cobro de febrero

30 de enero, 2023 - 18:30

Cada vez son más los beneficiarios de ANSES que usan el sistema de beneficios en las compras realizadas con tarjeta de débito, lo que les permite obtener el reintegro y así ahorrar por mes.

Sin embargo, recientemente hubo diversos reclamos por la falta de este pago y se despertaron muchas dudas sobre la vigencia del plan. Ante todo es necesario aclarar que los beneficios continúan e incluso también se puede acceder a la devolución por parte de AFIP.

En esta nota detallamos por qué algunas personas no recibieron el reintegro, qué hacer y todos los detalles sobre esta iniciativa.

 

¿Por qué no obtuve el reintegro?

Existen varias opciones:

  • Demoras en los pagos.
  • Que los titulares no hayan hecho las compras con tarjeta de débito y hayan pagado con efectivo.
  • Que hayan realizado las compras en un día en el que no se hacen reintegros.

La devolución se tiene que hacer dentro de 7 días hábiles, pero puede haber atrasos en algunos pagos. Sin embargo, el programa de beneficios sigue vigente y todos los beneficiarios tienen que tener la posibilidad de usarlo.

 

 

¿Qué hacer si no recibiste la devolución?

En primer lugar, es necesario revisar que las compras se hayan hecho como corresponde y en los comercios adheridos. Si todo se hizo como correspondía, entonces se deberá hacer el reclamo en ANSES. Puede ser con una llamada al 130 o a través de Atención Virtual. De todas formas, también se puede consultar si hubo algún problema de acreditación con el banco.

 

 

Beneficios ANSES 2023

El programa continúa vigente y, de hecho, ANSES y AFIP confirmaron que sigue hasta el 30 de junio por lo menos (siempre se renueva cada seis meses aproximadamente). De esta manera, las personas que cobran una prestación del organismo pueden acceder a descuentos y 10% de reintegro en comercios adheridos.

Importante: algunos lugares otorgan el reintegro solo los días lunes, mientras que otros lo hacen en varios días de la semana.

CONOCÉ TODOS LOS COMERCIOS Y REINTEGROS ACÁ

 

 

¿Quiénes pueden acceder y cómo se usa?

  • Jubilados y pensionados.
  • Pensiones No Contributivas.
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por Embarazo.
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF).
  • Asignación Prenatal y Maternidad.
  • Fondo de Desempleo.
  • Becas Progresar.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social, como Potenciar Trabajo.
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El beneficio se otorga de manera automática cuando se hacen las compras con débito y, como se mencionó, se tiene que acreditar en 7 días hábiles. El tope es de $1000 por compra y no hay límite en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

También hay que recordar que no se debe hacer ningún trámite para acceder a los reintegros, sino que son automáticos para todos.

Importante: si una compra excede los topes, hasta el mes siguiente no habrá más reintegros. Luego se renueva y se podrá seguir utilizando el beneficio.

 

Fechas de cobro febrero 2023

Recientemente ANSES confirmó el calendario de pagos de febrero 2023 para todos los beneficiarios. Los jubilados y pensionados tendrán cambios por feriados y muchos cobrarán de forma anticipada. Este grupo y las asignaciones como AUH y SUAF empiezan a percibir sus prestaciones el miércoles 8 de febrero por terminación de documento. Conocé el cronograma de pagos completo en la siguiente nota: