|05/07/22 09:07 PM

ANSES: cómo acceder a las computadoras para asignaciones

En el caso de que el menor no asista a la escuela, no recibirá la notebook. Todo sobre cómo acceder a este beneficio que regresa luego de 4 años inactivo

05 de julio, 2022 - 21:07

Ayer por la tarde, representantes del Ministerio de Educación confirmaron la continuidad del programa Conectar Igualdad, una iniciativa que pretenden entregar computadoras a estudiantes en situación de vulnerabilidad social. En su gran mayoría, los beneficiarios que recibieron y recibirán equipos tienen Asignación Universal por Hijo.

En este informe te comentamos todas las novedades sobre las notebooks que se están repartiendo con fines educativos. "Decidimos que todas las chicas y todos los chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora para estudiar, para aprender, pero también para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros", dijo el ministro de educación Jaime Perczyk.

El Ministerio de Educación de la Nación informó ayer que durante junio se distribuyeron más de 140 mil netbooks para estudiantes de las 24 jurisdicciones en el marco del Programa Conectar Igualdad, como parte de un "derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos".

¿Cómo acceder a las computadoras de Asignación Universal por Hijo? 

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. Sin embargo, no hay inscripciones habilitadas para este programa y las computadoras se seguirán entregando en colegios públicos a donde asisten todos las personas dentro de la AUH. 

Por lo tanto, solo hay que esperar que una de las partidas llegue al colegio en donde asista regularmente el niño por el cual se cobra la AUH o SUAF. En el caso de que el menor no asista a la escuela, no recibirá la notebook.

A su vez, la iniciativa busca "recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país", según indicó el ministerio.

El programa, que distribuye computadoras en modalidad uno a uno a los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas, se propone garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Asimismo, a través de Conectar Igualdad, este año se prevé la conexión a internet para el 90% de los alumnos de todo el país, con el fin de garantizar el acceso al servicio y su disponibilidad para las escuelas públicas del territorio nacional.