|15/08/22 01:14 PM

VIRAL| ¿Qué pasa si se escribe perro o gato en Google?

Google lanzó una función especial en su motor de búsqueda y es muy divertida

Por Redacción

15 de agosto, 2022 - 13:14

Se hizo viral una tendencia que se puede encontrar con sólo realizar una búsqueda en el motor de Google. El hecho es que el buscador más utilizado del mundo ha logrado volverse viral en redes sociales gracias a los perros y los gatos ya que si escribes alguna de estas dos palabras en la barra de búsqueda se hará visible un truco.

Al escribir las palabras perro o gato en Google aparece una función especial que logra que la pantalla de los dispositivos comience a cambiar y se llene de huellas de estos animalitos. Este tip fue descubierto por los mismos usuarios, quienes no demoraron en trasladarlo a las redes sociales en dónde de inmediato se hizo viral.

 

 

¿Cómo hacer para ver la función de Google?

Lo primero que se debe hacer es ir al portal Google y realizar la búsqueda perro o gato, se puede realizar desde una computadora y también desde dispositivos celulares. Tras realizar la búsqueda en el lado derecho de la pantalla aparecerá un botón morado en el caso de que se haya escrito perro y naranja si se escribió gato. En ambos casos al hacer click sobre el nuevo botón aparecerán las patitas de estos animales marcando huellas en toda la pantalla.

La función también permite escuchar un ladrido o un maullido según haya sido la búsqueda. Para salir de esta pantalla interactiva sólo se debe presionar el botón de escape y desde el celular se deberá marcar la X.

 

 

¿Para qué sirve la función de las huellas en Google?

Se cree que esta herramienta de Google surgió para conmemorar los días internacionales de estos animales de compañía y también para concientizar acerca del abandono y maltrato que sufren los perros y los gatos.

Día Internacional del Perro | 21 de julio

Día Internacional del Gato | 8 de agosto

 

 

Antecedentes

Con motivo del festejo de los 25 años de la conocida serie “Friends” Google colocó unos cuantos detalles en su motor de búsqueda.

Si aún no conocés estos trucos sólo debes colocar el nombre de los personajes de la serie en la barra de búsqueda y prepararte para pasarla bien. Hay que recordar que se debe colocar el nombre y apellido de cada uno de ellos: Ross Geller, Phoebe Buffay, Monica Geller, Chandler Bing, Joey Tribbiani y Rachel Green. Las acciones que despliega el buscador cuando se colocan estos nombres te van a encantar.