|01/09/22 03:31 PM

Una mujer dará a luz dos veces a un mismo bebé en tres meses

Su historia se viralizó en TikTok y generó conmoción: "No puede ser posible", aseguraron los usuarios

Por Redacción

01 de septiembre, 2022 - 15:31

La madre primeriza, Jacquelina Shumer, atraviesa una situación que jamás se hubiera imaginado: en un lapso de 14 semanas, tendrá que dar a luz a su recién nacido por segunda vez consecutiva. Ella contó su historia a través de TikTok y se volvió viral, generando centenares de comentarios acerca de si es posible o estaría en riesgo su salud.

Sin duda, nadie se esperaría tener que vivir una situación como la que afronta esta joven del sur de Florida y su pareja, Jared. Es que, debido a una extraña enfermedad, ella se vio obligada a someterse a una operación quirúrgica para salvarle la vida a su bebé.

“Mi bebé estaría expuesto al mundo para una cirugía de columna y encerrado en mi útero por el resto del embarazo. Los llaman “Bebés nacidos dos veces”. Eso es nada menos que un milagro médico y científico”, explicó ella, en su blog personal, donde narra su experiencia del doble parto.

La impactante historia se viralizó a través de las redes sociales, cuando Shumer subió en TikTok un video previo a la primera cirugía. “Cuando descubres que tienes que dar a luz a tu bebé de 23 semanas de edad gestacional para que pueda someterse a una cirugía de columna, luego vuelve a ponerla en tu cuerpo para que crezca durante otras 14 semanas hasta que nazca de nuevo”, subtituló, en el clip que superó las 3,6 millones de visitas.

A su hija, los médicos le diagnosticaron espina bífida, un defecto congénito que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal del bebé no se cierran o se desarrollan como deberían. Al someterse a la operación, se reduce el riesgo de que sufra algún problema nervioso o hasta parálisis.

 

 

Qué padecen los “Bebés nacidos dos veces”

Su hija padecía una mielosquisis lumbo-sacra, es decir, una lesión en la parte lumbar de la columna, que podría haber generado un impacto severo en su movilidad. La cirugía fetal que se realizó la mujer permitió cerrar esta abertura en la espalda que expone la médula espinal, evitando que se produzcan más daños durante el embarazo.

 

Esto sucede, principalmente, ya sea porque la médula espinal golpea alguno de los lados del útero o por algún líquido o tóxica que elimina el útero e ingresa a la médula. “Para mi sorpresa, estaba relativamente tranquila considerando todo lo que estaba por suceder”, aseguró Shumer, tras la operación.

Esta es una cirugía muy importante, muy rara y muy invasiva que pocos cirujanos realizan. Sabía que estaba en las MEJORES manos, porque el cirujano que realizó la cirugía fue el hombre pionero en ella, por lo que no podríamos haber conseguido a nadie mejor para hacerlo”, manifestó en su blog.