|23/01/24 11:24 PM

Se vende la casa de Jeff Bezos, donde nació Amazon

La histórica residencia, en Seattle, fue puesta en venta por un valor de 2,3 millones de dólares 

Por Redacción

23 de enero, 2024 - 23:26

La casa donde el multimillonario tech, Jeff Bezos, fundó Amazon, el gigante del comercio en línea, se puso en venta y su comprador se hará de un pedazo de la historia de internet y las transacciones de bienes y servicios digitales.

Bezos y su esposa de entonces, MacKenzie Scott, alquilaban dicha casa de una planta y tres dormitorios cerca de Seattle, estado de Washington, a mediados de los noventa, cuando empezaron a vender libros por internet desde el garaje.

Según narra la historia de la empresa, en el garaje solo había una computadora hogareña, material de oficina básico y un escritorio.

En un comienzo, solo se distribuían libros. Amazon dice que el primero fue "Fluid Concepts and Creative Analogies: Computer Models Of The Fundamental Mechanisms Of Thought".

Sin embargo, en pocos años, Amazon se tornó la opción por defecto de los compradores en línea de gran parte del mundo, lo que generó, en consecuencia, que su capitalización bursátil actual ascienda a la increíble cifra de 1,6 billones de dólares.

La residencia de 143 metros cuadrados, que tiene un valor de venta de poco menos de 2,3 millones de dólares, fue "meticulosamente reconstruida" en 2001, según el anuncio del agente inmobiliario, por lo que no queda mucho de la época cuando vivía Bezos. Pero, según las fotos, el garaje tiene una recreación de la pancarta original de "amazon.com", que el magnate tenía en aquellos tiempos.