|05/03/24 05:22 PM

Instagram muestra cómo el cinturón de seguridad puede revelar información

Desde si el coche estuvo bajo el agua a usarlo para empujar, es una herramienta de lo más interesante

Por Redacción

05 de marzo, 2024 - 17:24

El cinturón de seguridad cumple distintas funciones en un coche. Más allá de la obligatoriedad de su uso, es clave a la hora de prevenir lesiones graves e incluso la muerte durante un accidente de tránsito.

Pero, al mismo tiempo, puede ser una fuente de información a la hora de comprar un coche. Un usuario de Instagram, @tonggeshuoche, mostró en su cuenta cuatro datos que podemos sacar del cinto de seguridad.

El joven explica: “Cuando compramos un auto (o estamos por comprarlo), debes tirar del cinturón todo lo que puedas”. “Si ves el límite desgastado o manchado, el auto probablemente haya pasado por agua”, comenta.

Y se refiere literalmente a que el coche estuvo bajo el agua o inundado. Ante esta situación, advierte: “Nunca lo compres, porque puede haber otros problemas mecánicos ocasionados por el problema".

Otro de los secretos que compartió es el de comparar las fechas de fabricación del coche y el cinto. “Si las fechas son diferentes, es muy probable que el auto haya estado involucrado en un accidente”, comenta el usuario. Ojo, también aclara que no es algo absoluto, pero sí un llamado de atención para revisar un poco más el vehículo.

"Pero, además de la información, puede resultar muy útil en situaciones particulares. Por ejemplo, si hace falta empujar el coche y el conductor está solo, puede sacar todo el largo del cinto, cerrar la puerta y usarlo como arnés para repartir mejor el peso del movimiento".

 Por otro lado, en caso de quedar encerrado en el coche, se puede usar la punta metálica del cinto para romper el vidrio,