|26/09/22 02:08 PM

Google anticipó "los finalistas" del Mundial de Qatar 2022

Varios usuarios se encontraron con un llamativo dato al realizar una búsqueda específica en la plataforma

Por Redacción

26 de septiembre, 2022 - 14:08

Se acerca el Mundial y las redes sociales empiezan a jugar un papel importante en los hinchas. Muchos de ellos ya comienzan a compartir sus pálpitos para la gran cita del deporte, mientras que otros prefieren buscar pronósticos que les calmen la ansiedad. Entre las cosas curiosas que se encontraron, apareció un “error” en Google que ya definió quiénes serán los finalistas de Qatar 2022.

Los usuarios que escribieron en el buscador “Lusail Stadium próximo eventos” pudieron encontrar que Google pronosticó una final entre la Selección de Francia y la de Brasil, dos de los equipos más poderosos del Mundo.

Entre los otros datos que aparecen en el gigante de las búsquedas se indica que allí se jugará la final del Mundial el día 18 de diciembre y que el estadio tiene lugar para 80 mil personas.

Más allá de que el error se hizo viral, el buscador aún no modificó el resultado final de la búsqueda ni tampoco dio explicaciones sobre por qué aparecen estos dos equipos como los finalistas de la Copa del Mundo que comenzará el 20 de noviembre.

Pese a que la información de Google es errónea, tanto Brasil como Francia son dos de los equipos más fuertes del mundo y pueden ser grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo.

En el caso de que la selección brasileña, si se consagra con Qatar lograría el sexto título mundial de su historia después de conseguirlo en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Cómo es el Estadio Nacional de Lusail

El estadio Icónico de Lusail, también conocido como estadio Nacional de Lusail, es un estadio multipropósito ubicado en la ciudad de Lusail, Catar.

Será utilizado principalmente para partidos de fútbol y será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, donde albergará varios partidos. El más importante será la final del torneo. Tiene una capacidad prevista para 94 500 personas sentadas.

El estadio fue presentado el 6 de octubre de 2010 en Londres y se construirá especialmente para la realización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.2​ El fallecido arquitecto alemán Albert Speer Jr. estuvo involucrado en el diseño del estadio. El 15 de diciembre de 2018 se reveló el diseño del estadio oficial: el techo recubierto con una capa de color plateado, su fachada contará con una capa recubierta de color dorado y adentro contará con palcos y un hotel para los espectadores. Y al final dijeron que ampliarán la capacidad a 94 500 espectadores, tomando en cuenta el diseño base de Albert.

Después del mundial, es posible que el estadio sea desmantelado o se reduzca la capacidad.